Salvamento Marítimo rescata a 769 inmigrantes en Andalucía y Canarias

El aluvión de pateras desde que comenzó el buen tiempo continúa y este sábado la cifra de inmigrantes rescatados entre Andalucía y Canarias ha ascendido ya a 769. En la imagen, una mujer embarazada en ayudada a desembarcar a su llegada al puerto de Tarifa.
El aluvión de pateras desde que comenzó el buen tiempo continúa y este sábado la cifra de inmigrantes rescatados entre Andalucía y Canarias ha ascendido ya a 769. En la imagen, una mujer embarazada en ayudada a desembarcar a su llegada al puerto de Tarifa.A.Carrasco Ragel (EFE)
Seis días después del atraque del Aquarius a Valencia con 630 personas y la llegada de más de un millar de personas a las costas andaluzas en solo 48 horas, el desembarco masivo de pateras prosigue. En la imagen, un agente de la Guardia civil monta guardia mientras son atendidos inmigrantes en el puerto de Tarifa.
Seis días después del atraque del Aquarius a Valencia con 630 personas y la llegada de más de un millar de personas a las costas andaluzas en solo 48 horas, el desembarco masivo de pateras prosigue. En la imagen, un agente de la Guardia civil monta guardia mientras son atendidos inmigrantes en el puerto de Tarifa.MARCOS MORENO (AFP)
Entre la madrugada y la mañana de este sábado Salvamento Marítimo ha rescatado a 769 inmigrantes en 25 pateras cuando intentaban alcanzar las costas españolas. En la imagen, inmigrantes descansando en el puerto de Tarifa después de ser rescatados.
Entre la madrugada y la mañana de este sábado Salvamento Marítimo ha rescatado a 769 inmigrantes en 25 pateras cuando intentaban alcanzar las costas españolas. En la imagen, inmigrantes descansando en el puerto de Tarifa después de ser rescatados.MARCOS MORENO (AFP)
En el Estrecho han sido salvadas 298 personas en 17 pateras; otras 342 en siete embarcaciones en Alborán y, finalmente, 129 en un cayuco en Canarias, según el último recuento de esta tarde.  En la imagen, inmigrantes son asistidos por la Cruz Roja Española en el puerto de Tarifa.
En el Estrecho han sido salvadas 298 personas en 17 pateras; otras 342 en siete embarcaciones en Alborán y, finalmente, 129 en un cayuco en Canarias, según el último recuento de esta tarde. En la imagen, inmigrantes son asistidos por la Cruz Roja Española en el puerto de Tarifa.MARCOS MORENO (AFP)
En Tarifa el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) recibió varias llamadas de madrugada con la alerta y posición de varias pateras en la zona.
En Tarifa el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) recibió varias llamadas de madrugada con la alerta y posición de varias pateras en la zona.MARCOS MORENO (AFP)
Tras desplegarse un dispositivo de búsqueda, las embarcaciones Guardamar Concepción Arenal, Salvamar Arcturus, Luz de Mar y Salvamar Gadir rescataron a una quincena de pateras.
Tras desplegarse un dispositivo de búsqueda, las embarcaciones Guardamar Concepción Arenal, Salvamar Arcturus, Luz de Mar y Salvamar Gadir rescataron a una quincena de pateras.MARCOS MORENO (AFP)
La mayoría de personas rescatadas fueron trasladadas al puerto gaditano de Tarifa, si bien algunas de las pateras han sido llevadas hasta el puerto de la vecina Barbate. Entre los rescatados figuran un número elevado de menores, mujeres y algunos bebés, según fuentes de Salvamento Marítimo. En la imagen, un
La mayoría de personas rescatadas fueron trasladadas al puerto gaditano de Tarifa, si bien algunas de las pateras han sido llevadas hasta el puerto de la vecina Barbate. Entre los rescatados figuran un número elevado de menores, mujeres y algunos bebés, según fuentes de Salvamento Marítimo. En la imagen, unMARCOS MORENO (AFP)
Un inmigrantes espera a ser atendido en el puerto de Tarifa.
Un inmigrantes espera a ser atendido en el puerto de Tarifa.MARCOS MORENO (AFP)
En paralelo, los servicios de emergencia rescataron a 27 varones de origen magrebí en aparente buen estado de salud de una patera localizada esta mañana en el mar de Alborán. En la imagen, inmigrantes esperan a ser atendidos por la Cruz Roja Española en el puerto de Tarifa.
En paralelo, los servicios de emergencia rescataron a 27 varones de origen magrebí en aparente buen estado de salud de una patera localizada esta mañana en el mar de Alborán. En la imagen, inmigrantes esperan a ser atendidos por la Cruz Roja Española en el puerto de Tarifa.MARCOS MORENO (AFP)
Un inmigrante espera a ser atendido en el puerto de Tarifa.
Un inmigrante espera a ser atendido en el puerto de Tarifa.MARCOS MORENO (AFP)
Inmigrantes esperan a ser atendidos en el puerto de Tarifa.
Inmigrantes esperan a ser atendidos en el puerto de Tarifa.MARCOS MORENO (AFP)
Inmigrantes esperan a ser atendidos en el puerto de Tarifa.
Inmigrantes esperan a ser atendidos en el puerto de Tarifa.MARCOS MORENO (AFP)
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción