Victoria Federica Marichalar alcanza la mayoría edad

Victoria Federica y Felipe Juan Frolilán, en 2011.
Victoria Federica y Felipe Juan Frolilán, en 2011.
Victoria Federica, hija de la Infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, fue presentada en el jardín de la habitación de la clínica Ruber de Madrid donde nació.
Victoria Federica, hija de la Infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, fue presentada en el jardín de la habitación de la clínica Ruber de Madrid donde nació.Angel Millán (Efe)
Los entonces duques de Lugo dieron la primera nieta a don Juan Carlos y doña Sofía, con el nacimiento de Victoria Federica.
Los entonces duques de Lugo dieron la primera nieta a don Juan Carlos y doña Sofía, con el nacimiento de Victoria Federica.Angel Millán (Efe)
Los Reyes, los duques de Lugo y la condesa viuda de Ripalda, con los pequeños Felipe y Victoria, en la presentación de Victoria Federica, la primera nieta de don Juan Carlos y doña Sofía.
Los Reyes, los duques de Lugo y la condesa viuda de Ripalda, con los pequeños Felipe y Victoria, en la presentación de Victoria Federica, la primera nieta de don Juan Carlos y doña Sofía.Uly Martín
La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, y primera nieta de los Reyes, Victoria Federica, en su bautizo en el Palacio de la Zarzuela, apadrinada por sus tíos el entonces príncipe de Asturias y Ana de Marichalar, en una ceremonia religiosa oficiada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el 11 de octubre de 2000.
La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, y primera nieta de los Reyes, Victoria Federica, en su bautizo en el Palacio de la Zarzuela, apadrinada por sus tíos el entonces príncipe de Asturias y Ana de Marichalar, en una ceremonia religiosa oficiada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el 11 de octubre de 2000.ANGEL MILLAN/ POOL
La infanta Elena sostiene en brazos y besa a su hija Victoria Federica, en un descanso de la competición hípica en la que participa la duquesa de Lugo, en Valladolid, el 11 de mayo de 2001.
La infanta Elena sostiene en brazos y besa a su hija Victoria Federica, en un descanso de la competición hípica en la que participa la duquesa de Lugo, en Valladolid, el 11 de mayo de 2001.efe
Felicitación navideña de los Reyes de España, en la que aparecen con cuatro de sus nietos. En la imagen, Pablo, en brazos de su abuela y delante , sentado, Juan, mientras el abuelo sostiene a Victoria Federica y delante se sienta Felipe.
Felicitación navideña de los Reyes de España, en la que aparecen con cuatro de sus nietos. En la imagen, Pablo, en brazos de su abuela y delante , sentado, Juan, mientras el abuelo sostiene a Victoria Federica y delante se sienta Felipe.EFE
La reina Sofía saluda rodeada con sus nietos, Felipe , Miguel, Pablo, Victoria y Juan, durante la primera jornada de la X Regata Breitling-Illes Balears, celebrada en Puerto Portals, Calviá Mallorca, el 23 de julio de 2004.
La reina Sofía saluda rodeada con sus nietos, Felipe , Miguel, Pablo, Victoria y Juan, durante la primera jornada de la X Regata Breitling-Illes Balears, celebrada en Puerto Portals, Calviá Mallorca, el 23 de julio de 2004.DANI CARDONA (REUTERS)
Los entonces duques de Lugo que posan junto a sus dos hijos para una felicitación navideña.
Los entonces duques de Lugo que posan junto a sus dos hijos para una felicitación navideña.EFE
Jaime de Marichalar, en 2006, junto a sus hijos Victoria y Felipe en la proa del 'Fortuna' l durante una jornada de regatas en Palma.
Jaime de Marichalar, en 2006, junto a sus hijos Victoria y Felipe en la proa del 'Fortuna' l durante una jornada de regatas en Palma.Ballesteros (EFE)
Los entonces príncipes de Asturias posan con sus hijas, junto a las familias Borbón y Ortiz, en el palacio de La Zarzuela, tras el bautizo de la infanta Leonor, el 14 de enero de 2006.
Los entonces príncipes de Asturias posan con sus hijas, junto a las familias Borbón y Ortiz, en el palacio de La Zarzuela, tras el bautizo de la infanta Leonor, el 14 de enero de 2006.Ballesteros (EFE)
Victoria Federica junto a su hermano, Felipe Juan Froilán, posan en los jardines del Palacio de la Zarzuela para las fotografías navideñas, el 17 de diciembre de 2017.
Victoria Federica junto a su hermano, Felipe Juan Froilán, posan en los jardines del Palacio de la Zarzuela para las fotografías navideñas, el 17 de diciembre de 2017.Casa de Su Majestad el Rey (Getty)
La Familia Real posa con motivo de la primera comunión de la hija de la infanta Elena, Victoria Federica de Marichalar y Borbón. En la foto, segunda fila, de izquierda a derecha: Iñaki Urdangarín, el rey Juan Carlos, Concepción Sáenz de Tejada, la infanta Elena de Borbón, Jaime de Marichalar, la reina Sofía y la infanta Cristina de Borbón. En la fila delantera: Pablo Nicolás Urdangarín y Borbón; Victoria Federica de Marichalar y Borbón; Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón y Juan Valentín Urdangarín y Borbón. Era el 27 de mayo de 2009
La Familia Real posa con motivo de la primera comunión de la hija de la infanta Elena, Victoria Federica de Marichalar y Borbón. En la foto, segunda fila, de izquierda a derecha: Iñaki Urdangarín, el rey Juan Carlos, Concepción Sáenz de Tejada, la infanta Elena de Borbón, Jaime de Marichalar, la reina Sofía y la infanta Cristina de Borbón. En la fila delantera: Pablo Nicolás Urdangarín y Borbón; Victoria Federica de Marichalar y Borbón; Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón y Juan Valentín Urdangarín y Borbón. Era el 27 de mayo de 2009Uly Martin
Doña Elena, junto a sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, posan en Santiago de Compostela en la postal de felicitación navideña de 2010.
Doña Elena, junto a sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, posan en Santiago de Compostela en la postal de felicitación navideña de 2010.
Fotografías de felicitación de la Navidad de 2011 publicadas en la página web de la Familia Real. Los hijos de la infanta Elena con su mascota.
Fotografías de felicitación de la Navidad de 2011 publicadas en la página web de la Familia Real. Los hijos de la infanta Elena con su mascota.EFE
Victoria junto a su madre, la infanta Elena, en las pruebas de carrera de natación del primer día de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en el centro de Aquatics.
Victoria junto a su madre, la infanta Elena, en las pruebas de carrera de natación del primer día de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en el centro de Aquatics.Chris Jackson (Getty Images)
El rey Juan Carlos recoge, con ayuda de su nieta Victoria Federica Marichalar (sin soltar el móvil), la montera que le brinda el torero Miguel Ángel Perera en la 15ª corrida de la feria de San Isidro en la plaza de Las Ventas. Con ellos, la infanta Elena, con sombrero. 22/05/2015
El rey Juan Carlos recoge, con ayuda de su nieta Victoria Federica Marichalar (sin soltar el móvil), la montera que le brinda el torero Miguel Ángel Perera en la 15ª corrida de la feria de San Isidro en la plaza de Las Ventas. Con ellos, la infanta Elena, con sombrero. 22/05/2015Kike Para
La infanta Elena junto a su hija, Victoria Federica, en Baqueira Beret, Lérida, el 15 de febrero de 2015.
La infanta Elena junto a su hija, Victoria Federica, en Baqueira Beret, Lérida, el 15 de febrero de 2015.Europa Press / Getty Images
La reina Sofía posa con sus nietos Pablo Nicolás, a su izquierda, Irene, Miguel, Victoria Federica y Juan, el primer día en su escuela de vela en Palma de Mallorca, el 27 de julio de 2015.
La reina Sofía posa con sus nietos Pablo Nicolás, a su izquierda, Irene, Miguel, Victoria Federica y Juan, el primer día en su escuela de vela en Palma de Mallorca, el 27 de julio de 2015.Jaime Reina (AFP / Getty Images)
El rey Juan Carlos y su nieta Victoria Marichalar asisten a la corrida de toros de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas, el 15 de mayo de 2017, en Madrid.
El rey Juan Carlos y su nieta Victoria Marichalar asisten a la corrida de toros de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas, el 15 de mayo de 2017, en Madrid.Europa Press / Getty Images
Victoria ha heredado de su madre su afición por la hípica. En la imagen, montando a caballo en el club Los Pinos de Santa Maria el 10 de junio de 2017, en Sotogrande, Cádiz.
Victoria ha heredado de su madre su afición por la hípica. En la imagen, montando a caballo en el club Los Pinos de Santa Maria el 10 de junio de 2017, en Sotogrande, Cádiz.Europa Press / Getty Images
La infanta Elena junto a Victoria, que sigue con unos prismáticos la Copa del Rey de Vela, el 4 de agosto de 2017, en Palma de Mallorca.
La infanta Elena junto a Victoria, que sigue con unos prismáticos la Copa del Rey de Vela, el 4 de agosto de 2017, en Palma de Mallorca.Carlos Álvarez (Getty Images)
Felipe Marichalar y Borbon y su hermana Victoria en un barco durante 36 edición de la Copa de Vela, el 5 de agosto de 2017 en Palma de Mallorca.
Felipe Marichalar y Borbon y su hermana Victoria en un barco durante 36 edición de la Copa de Vela, el 5 de agosto de 2017 en Palma de Mallorca.Carlos R. Alvarez (WireImage)
Victoria Federica de Marichalar durante una corrida de toros en Almeria, el pasado mes de agosto.
Victoria Federica de Marichalar durante una corrida de toros en Almeria, el pasado mes de agosto.Gtres
Victoria Federica y Felipe Juan Frolilán, en 2011.
Victoria Federica y Felipe Juan Frolilán, en 2011.
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS