Los concejales del BNG en Chantada se dan de baja pero no dejarán sus actas

Los tres seguirán trabajando "con el programa electoral" con el que se presentaron en las pasadas elecciones

Los tres concejales del BNG en el Ayuntamiento de Chantada (Lugo) han solicitado su baja como militantes de la organización frentista, si bien han anunciado que no dejarán sus actas, sino que seguirán trabajando "con el programa electoral" con el que se presentaron en las pasadas elecciones municipales, en mayo de 2011.

En un comunicado, los tres concejales -ldefonso Piñeiro Díaz, Xesús Mazaira Varela y Olga Otero Gómez- aseguran que "seguirán" en sus puestos de concejales y como grupo, "trabajando a favor de Chantada, aplicando el programa electoral, respetando la decisión de la ciudadanía" que los hizo ediles y con la cual, añaden, tienen un "contrato" que los une durante la presente legislatura.

Más información
Dimite el portavoz del BNG en Caldas
Las deserciones ya suman cuatro alcaldes
El alcalde de Manzaneda abandonan el BNG

La lista encabezada por Piñeiro Díaz, con 1.305 votos, fue la más votada, quedando el BNG como segunda fuerza en el ayuntamiento, por detrás de los independientes INTA, y por delante del PP y del PSOE.

La decisión de quedarse con las actas de concejales, y que es contraria a la petición que la dirección del BNG ha hecho para todos los casos que se den en Galicia, está avalada por la asamblea local de Chantada, que se celebró el pasado día 16 de este mes.

Así la asamblea local, aprobó por unanimidad, pedirles a los concejales que, para el caso de que se diesen de baja, "continuasen con el trabajo en el grupo tal y como venían haciendo" hasta ahora.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS