Ingresa en prisión el autor del crimen sexista de Tolosa

José Antonio García, de 26 años, mató a su pareja el pasado fin de semana

Concentración en las Juntas de Gipuzkoa contra el crimen sexista de Tolosa.
Concentración en las Juntas de Gipuzkoa contra el crimen sexista de Tolosa.JESÚS URIARTE

José Antonio García, de 26 años, el hombre que el pasado fin de semana quitó la vida a su pareja de una cuchillada en el cuello en Tolosa, ha ingresado esta mañana en la prisión de Martutene, según ha informado el Departamento de Interior. El agresor ha sido trasladado a los juzgados del municipio guipuzcoano, donde ha declarado, tras haber permanecido en la comisaría de la Ertzaintza de Tolosa desde que fue arrestado el pasado domingo.

García, con siete antecedentes penales, entre ellos otro episodio de malos tratos en 2009 contra una pareja anterior, acabó con la vida de Caridad de los Ángeles Rodríguez, de 39 años y nacionalidad cubana. La Ertzaintza le detuvo el domingo, después de localizar el cadáver de la víctima en el domicilio que ambos compartían en Tolosa.

El exmarido de Ángeles alertó a los agentes cuando se disponía a entregarle a la víctima el niño que ambos compartían y ante la imposibilidad de localizarla. Los primeros agentes se personaron en la vivienda de la fallecida sobre las 20.00. Tres horas más tarde, García acudió al inumeble. El agresor fue entonces detenido como autor del crimen, que confesó a los agentes.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS