El PP deja la puerta abierta a una comisión de investigación a Caja Madrid

UPyD, PSM e IU reclaman que se aclare la gestión de la entidad financiera

Esperanza Aguirre dejó ayer abierta la puerta a una comisión de investigación sobre la gestión de Caja Madrid presentada por UPyD en la Asamblea de Madrid y que cuenta con el visto bueno del Partido Socialista y de Izquierda Unida. “Existe esa solicitud y si se puede aceptar la Comisión de investigación la aceptaremos, claro que sí”, expresó la presidenta regional, que recordó “hay que tener en cuenta que Bankia es una cuestión de ámbito nacional que afecta a Madrid, Valencia, Castilla y León, Cataluña, La Rioja y Canarias”.

“Nosotros no queremos investigar a Bankia, nosotros lo que queremos investigar es en qué estado recoge Bankia a Caja Madrid. Y Caja Madrid sí es y era competencia de la Comunidad”, insiste el portavoz de UPyD, Luis de Velasco.

La Mesa de la Asamblea rechazó el viernes la petición de la formación magenta, con carácter urgente, para crear una comisión de investigación de Caja Madrid con el voto negativo de los miembros del PP. Ramón Marcos, portavoz adjunto de UPyD, consideró imprescindible la creación de la comisión para aclarar la responsabilidad del Gobierno regional en el “desastre de Caja Madrid, que es directamente responsable del desastre de Bankia”.

Por su parte, Aguirre destacó ayer que el anterior Gobierno socialista rechazó la petición de una comisión de investigación en el Congreso sobre Caja Castilla-La Mancha y Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Sobre la firma

José Marcos

Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción