El Consell recurre la multa a la Ciudad de la Luz

Bruselas declaró ilegales los 265 millones de inversión realizada en el complejo cinematográfico La Generalitat destaca el efecto positivo para la economía local de estos estudios de cine

La Generalitat ha presentado un recurso contra la decisión de la Comisión Europea de declarar ilegal la inversión de 265 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de los estudios de cine Ciudad de la Luz en Alicante, según confirmó ayer la Consejería de Cultura.

 La Sociedad Proyectos Temáticos y su filial Ciudad de la Luz, ambas participadas al 100% por la Generalitat Valenciana, solicitan, en este recurso, la anulación de la multa impuesta el pasado mes de mayo a la Generalitat por interferir con sus ayudas públicas en el mercado de los estudios de grabación cinematográfica.

La Generalitat argumenta su recurso en el efecto positivo en la economía local de estas instalaciones pagadas con dinero público que entran en competencia con inversiones en el mismo sector realizadas por empresas privadas. Para la Generalitat supondría un duro golpe tener que recuperar una inversión en unas instalaciones cuya rentabilidad es nula.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción