El PSPV considera a Fabra “un lastre para la capacidad de los valencianos”

Ana Barceló recuerda al presidente del Consell que "la crisis no tiene vacaciones"

“El Gobierno del PP que preside Alberto Fabra es un lastre para los valencianos. Tenemos un potencial que este gobierno merma”. Francesc Romeu, portavoz de la ejecutiva del PSPV, contrapuso el viernes las virtudes de los valencianos y del territorio que habitan con la apatía de un Gobierno “que está cansado, es oscuro y cada vez que propone algo insulta a algún colectivo”.

En paralelo, Ana Barceló, presidenta del Grupo Socialista en las Cortes, lamentó “la ausencia absoluta del Gobierno valenciano durante este verano”, cuando debería haber negociado sin tregua con el Estado las condiciones del inminente rescate que afrontarán los valencianos. “La crisis no tiene vacaciones”, recordó Barceló.

La diputada socialista añadió que el presidente de la Generalitat “ni siquiera asistió a la reunión de la Diputación Permanente celebrada en las Cortes para abordar el rescate de la Comunidad Valenciana” a principios de agosto. “Fabra no se hace cargo de la situación que están viviendo los ciudadanos porque parece que no sabe que la crisis no tiene vacaciones, que no descansa en agosto”, dijo Barceló, “este verano han desaparecido por completo las propuestas, no se ha hecho ni se han puesto en marcha políticas para abordar la situación que vive la Comunidad Valenciana, que está mucho más agravada que en el resto de España porque el PP no sabe hacer otra cosa que recortar derechos y cargar sobre las espaldas de los ciudadanos los resultados de 17 años de nefasta gestión”.

Para marcar distancias con el partido en el Gobierno, los socialistas anunciaron la convocatoria de unas jornadas, la próxima semana, en las que “profesionales” de la educación, la sanidad, diversos sectores económicos o universitarios “tomarán la palabra” para que la sociedad contribuya a “articular la alternativa de izquierdas al gobierno del PP”, dijo Romeu.

Los socialistas también defenderán las virtudes del autogobierno como mejor garantía de la pervivencia del Estado del Bienestar. “Pondremos énfasis en estas propuestas”, apostilló Barceló, “para devolver a la sociedad la credibilidad de los políticos”.

En sentido contrario, la presidenta del Grupo Parlamentario señaló que la permanencia de toda una retahíla de diputados imputados u objeto de investigación judicial entre los escaños que ocupa el PP contribuyen de forma inequívoca a socavar la confianza de los valencianos en sus representantes en las instituciones democráticas.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS