El PP no apoyará en “ningún caso” la investidura de Urkullu

Basagoiti argumenta que su partido tiene un modelo económico e institucional diferente al del PNV

Antonio Basagoiti habla con Iñigo Urkullu al término de la sesión parlamentaria del pasado martes.
Antonio Basagoiti habla con Iñigo Urkullu al término de la sesión parlamentaria del pasado martes.David Aguilar (EFE)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha anunciado que no apoyará "en ningún caso" la investidura como lehendakari del líder del PNV, Iñigo Urkullu, al argumentar que su partido tiene un modelo económico e institucional diferente al de los nacionalistas.

Basagoiti, en declaraciones a Radio Euskadi, se ha mostrado abierto a dialogar y llegar acuerdos en determinadas áreas, pero ha rechazado dar su voto a favor para que Urkullu sea lehendakari en el pleno del Parlamento vasco previsto para los días 12 y 13 de diciembre.

"No tengo pensado en ningún caso apoyar a Urkullu. Nuestra propuesta de país y económica y nuestro objetivo para salir de la crisis van por caminos muy diferentes", ha asegurado el presidente del PP vasco. En su opinión, es "falso" que haya coincidencias en el modelo económico, porque el proyecto del PP es "global, español, europeo y de futuro", mientras que el del PNV, es el de un País Vasco "pequeño y cerrado", y alejado de Europa.

Basagoiti ha recordado que Urkullu apoyó en su día bastantes medidas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que han contribuido a agravar la actual crisis.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS