Pop con raíces irlandesas

Sharon Corr presenta en Sevilla su primer disco y estrena algunos temas de su segundo álbum

Sharon Corr, durante la grabación de un videoclip en el Generalife.
Sharon Corr, durante la grabación de un videoclip en el Generalife.M. Zarza

Eligió los rincones de la Alhambra de Granada y las malagueñas playas de Nerja para grabar el videoclip del single de su primer disco en solitario. Ahora, la cantante irlandesa Sharon Corr, cofundadora de la mítica banda The Corrs, visita de nuevo tierras andaluzas para presentar en concierto Dream of you. La cita: este martes, 12 de febrero, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, a las 20.30. “Cuando estoy en España me siento como en casa. La calidez de la gente, la belleza del paisaje y la riqueza de su historia nunca dejan de sorprenderme”, mantiene la artista.

Fiel a su estilo —pop con música folk y celta—, Corr no solo repasará el repertorio de este disco sino que además presentará algunos de los temas que darán vida a su nuevo álbum, que verá la luz a lo largo de este año. “Para mí fue importante mantener la influencia irlandesa y el violín, porque es de allí de dónde vengo. Quería explorar el violín en un contexto mucho más amplio”, asegura.

La cantante irlandesa publicará este año su segundo disco

Según reconoce la propia cantante, si las composiciones de The Corrs fueron sus canciones de inocencia, las de Dream of you están basadas en la experiencia. “La gente tiende a encasillarte como compositor, violinista, grupo de pop o músico de rock. Yo ahora soy un montón de cosas diferentes y no tengo intención de negar ninguna de ellas”, afirma Corr.

Para su primer disco, la cantante trabajó con un amplio equipo de renombrados profesionales de la música irlandesa de la talla de Davy Spillane, John McSherry, Máirtín O´connor o Gerry O´connor. Además, el disco incluye la colaboración del legendario guitarrista Jeff Beck y el dueto con Alex Ubago en la canción Buenos Aires.

Sobre la firma

Antonio J. Mora

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS