BALONCESTO / EUROLIGA

El Caja Laboral se complica la vida

La derrota en Barcelona le obliga a ganar los dos últimos partidos y esperar otros resultados

San Emeterio, con el balón, en el partido europeo contra el Barcelona.
San Emeterio, con el balón, en el partido europeo contra el Barcelona.QUIQUE GARCIA (AFP)

La derrota era el resultado menos deseado por el Caja Laboral en su visita a FC Barcelona a la vista de sus urgencias en la Euroliga y, fatalmente, ocurrió (83-74). Por lo tanto, el equipo vitoriano se complica seriamente su continuidad en la competición europea, mientras los azulgrana se aseguran la primera posición matemática en su grupo de Top 16. Ahora, Caja Laboral deberá ganar en las dos últimas jornadas y esperar resultados para conseguir su billete al play-off.

El partido tuvo un final ajustado, muy propio de las peleas entre estos dos equipos. Los blaugranas estuvieron más firmes, quizá por no jugarse nada, y se llevaron el premio, el último objetivo que les quedaba: la primera plaza. Por contra, el Caja Laboral se fue con un panorama complicado por delante, pero vendió muy cara su derrota. No pudo repetir el triunfo conseguido en este mismo escenario en la Liga Endesa (67-69), pero pese a verse 8 abajo a falta de dos minutos apretaron los dientes para apurar sus opciones, sobre todo gracias a Lampe (21 puntos) y al genio de Nocioni.

No jugó en la segunda parte Pete Mickeal, quien tuvo un pequeño rifirrafe con Pascual cuando este le envió al banco tras una pérdida, al final de los primeros 20 minutos. Así, fueron Ingles y Rabaseda, muy poco protagnistas en ataque, quienes ocuparon la posición de '3', resentida en este aspecto. Además, la experiencia de Mickeal podía ser vital en unos diez minutos finales de marcador muy ajustado, lejos de los 8-10 puntos de media con que contaba el Bara Regal en la primera mitad.

Caja Laboral consiguió ponerse por encima en el marcador por primera vez a falta de 4 minutos para el final del tercer periodo (52-53) con un parcial de 10-26, aunque el esfuerzo realizado les pasó factura. El Barcela, tirado como siempre que se le necesita por un Juan Carlos Navarro que aportó dos triples y provocó faltas en ataque en los baskonistas, fue recuperando el terreno perdido y se fue cinco arriba para encarar el último cuarto.

Pero si hay otro 'perro viejo' en la plantilla es Sarunas Jasikevicius. Con el lituano en pista se caldeó el ambiente, hizo una técnica que encendió al público y fue un punto de inflexión para los suyos, que volvieron a coger diferencias (69-61) después de verse abajo, y volvieron a inspirarse. Recuperaron el acierto anotador que habían ido perdiendo con el tiempo y la reacción baskonista, para no dejarse ya sorprender, consumar la revancha de la derrota en Liga Endesa y certificar la primera posición en este complicado grupo. La cruz queda para el Caja Laboral que ve muy complicado su futuro europeo.

Barcelona, 83-Caja Laboral, 74

FC BARCELONA REGAL: Huertas (-), Navarro (14), Mickeal (2), Lorbek (16), Tomic (14) --cinco inicial--; Sada (8), Jasikevicius (-), Todorovic (4), Wallace (13), Ingles (5), Rabaseda (3), Jawai (4).

CAJA LABORAL: Cook (-), Causeur (5), Nocioni (11), M.Bjelica (7), Pleiss (2) --cinco inicial--; San Emeterio (6), Heurtel (10), Jelinek (3), Lampe (21), N.Bjelica (9).

PARCIALES: 18-12, 24-20, 19-24 y 22-18.

ARBITROS: Christodoulou (GRE), Sahin (ITA) y Javor (ESL). Sin eliminados.

PABELLON: Palau Blaugrana, 4.773 espectadores.

 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS