BALONCESTO / EUROLIGA

Bjelica, el triple europeo 2.000

Nocioni, el jugador con mejor porcentaje de aciertos en los lanzamientos de triples en la Liga

El jugador de Caja Laboral Nemanja Bjelica ha anotado el triple 2.000 del equipo vitoriano en sus participaciones en la Euroliga. El Baskonia logra el hito histórico de convertirse en el primer equipo de la máxima competición continental que alcanza la barrera de los dos mil triples convertidos a lo largo de su andadura en el torneo.

El honor ha recaído en el serbio Nemanja Bjelica que ha anotado el triple en el minuto 19 del partido del Top 16 jugado por los vitorianos en la pista de Barcelona Regal para poner momentáneamente a su equipo 42-30 en el marcador.

El Baskonia ha hecho historia a lo largo de sus participaciones en Euroliga con una destacada aportación de grandes especialistas en los lanzamientos desde la larga distancia.

Jugadores como Saulius Stombergas, Igor Rakocevic, Arvydas Macijauskas o Mirza Teletovic son algunos especialistas del Baskonia que han contribuido a alcanzar esa histórica marca en la especialidad. De hecho Saulius Stombergas y Mirza Teletovic tienen el récord del torneo de triples anotados en un partido, con nueve canastas de tres puntos. Stombergas endosó un mágico pleno de nueve canastas de nueve intentos al Peristeri griego en la temporada 2000-01.

Hubo que esperar una década para que el 15 de diciembre de 2010 Mirza Teletovic igualara la marca con nueve triples de trece intentos en la victoria en la prórroga del Baskonia en la pista de Zalgiris Kaunas. El bosnio fue el pilar del triunfo con 32 puntos anotados.

Otro jugador como Thomas Kelati, actualmente en Valencia Basket, también anotó nueve triples en su etapa en Unicaja aunque la serie del alero fue de nueve canastas en 19 intentos.

Por otra parte, Andrés Nocioni es el jugador con mejor porcentaje de aciertos en los lanzamientos de tres puntos de la Liga Endesa y el único que supera la barrera del 50 % de efectividad. Nocioni tiene un porcentaje del 50,67 % de acierto en los lanzamientos de la larga distancia y ningún otro rival se acerca a esa cifra lograda por el alero argentino esta temporada.

El Chapu ha encestado 38 canastas de los 75 intentos que ha hecho en los partidos de la fase regular y presenta un promedio de 1,58 triples por partido. El baskonista aventaja al madridista Nikola Mirotic, que ocupa la segunda posición con un 46,48 %; y a Sam Van Rossom, del CAI Zaragoza, tercero con un 45,98 %.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS