liga bbva

Dos realidades distintas en Riazor

El Athletic pone a prueba la racha triunfal del Deportivo antes de esperar la visita del Barcelona

Bielsa da instrucciones a un grupo de jugadores del Athletic.
Bielsa da instrucciones a un grupo de jugadores del Athletic.PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

En Riazor, toca el turno a un partido entre dos etados de ánimo distinto, consecuencia directa de dos realidades opuestas. Acuden a la cita un Deportivo resucitado, en racha de la mano de un olvidado Fernando Vázquez, frente a un Athletic desconocido, víctima de sus debates internos que llega de la mano de Marcelo Bielsa, envuelto en la pregunta sobre su futuro.

Ante semejante escenario no caben las apuestas porque no hay un denominador común para el pronóstico. Los gallegos saldrían favoritos en función de su trayectoria, de la ilusión que desparraman y el contagio de alegria que les llega desde unas gradas que aún se frotan los ojos ante la catarsis, Los bilbaínos son víctimas de sus dudas y ahí es muy difícil saber qué pueden hacer, máxime después de la batalla contra la Real Madrid y a la espera del Barcelona.

En condiciones normales, el Athletic sería el favorito en Riazor. Pero ahora mismo se ha encargado por sus deméritos de que no sea así. Por lo tanto, a esperar que transcurra el reloj. Eso sí, todo indica que habrá partido, que hay razones para esperar un cruce de intenciones. A los locales para dar rienda suelta a la emoción que les embarga, a los visitantes para despejar de una vez todas las dudas y quedarse tranquilos hasta el final del campeonato, que puede hacerse demasiado largo con otra derrota a cuestas.

Después del viacrucis del Deportivo, que parecía desahuciado como colista, al compás de su desastre económico, apenas seis puntos le separan de un Athletic que empezó la Liga con el sueño de agarrarse a un puesto europeo. En un torneo de la regularidad, cada uno sueloe acabar en su sitio porque tiene el tiempo suficiente para digerir desgracias y sonrisas.

Para enfrentarse al Athletic, el Depor sigue sin contar con Fernando Vázquez, que cumplirá su segundo partido de sanción. Además, tendrá que recomponer el equipo por las bajas de dos indiscutibles a los que perdió el pasado sábado ante el Levante (0-4): el colombiano Abel Aguilar y Carlos Marchena, que no estará disponible el resto de la temporada. En cambio, el técnico recupera a su máximo goleador, Iván Sánchez, 'Riki', que será la referencia ofensiva en detrimento del portugués Nélson Oliveira, en tanto que el también luso Zé Castro se postula como sustituto de Marchena y el canterano Alex Bergantiños de Abel Aguilar.

El Deportivo ha ganado en las cuatro últimas visitas del Athletic. Riazor no ve una derrota de su equipo desde hace casi dos meses, cuando cayó ante el Real Madrid (1-2).

Bielsa, por su parte, recuperará para esta cita a tres titulares fijos en sus esquemas como Carlos Gurpegui, Oscar de Marcos y Aritz Aduriz, todos ellos bajas por sanción ante el Real Madrid, y también a Andoni Iraola, que sólo actuó los últimos veinte minutos

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción