BALONCESTO

Fotis Katsikaris no seguirá al frente del Uxue Bilbao Basket

El cargo de seleccionador de Rusia no es compatible con ser entrenador en un equipo de la ACB

Despedida cariñosa del entrenador Fotis Katsikaris, que deja Bilbao.
Despedida cariñosa del entrenador Fotis Katsikaris, que deja Bilbao.PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

El entrenador griego Fotis Katsikaris no continuará al frente del banquillo del Uxue Bilbao Basket, según ha comunicado este viernes en una comparecencia de prensa junto al máximo accionista, Gorka Arrinda.

Arrinda ha aclarado que ambas partes han tomado "de mutuo acuerdo" la decisión de no prorrogar el contrato debido a que "contractualmente es imposible" que Katsikaris pudiera compaginar su cargo de seleccionador de Rusia, para el que se comprometió oficialmente el pasado diciembre, con un banquillo de la ACB.

"La normativa de la ACB nos obligaría a hacer una trampa y valorando todas estas situaciones hemos llegado a la conclusión de que es mejor es dejar la situación como esta y terminar esta maravillosa etapa de tres años y medio", ha explicado.

El consejero delegado del club ha agradecido además al técnico su "esfuerzo" y su "saber estar a la altura en todo momento para defender al club" transmitiendo una "imagen moderna, amable, ganadora y exigente" que "ha calado en lo más profundo del club" y de la afición bilbaína. Por su parte, Katsikaris, muy emocionado, se ha mostrado "orgulloso" del trabajo realizado desde que llegó a Bilbao en enero de 2010 y de haber logrado construir "entre todos" a un equipo "competitivo, con carácter e identidad".

El preparador ha lamentado que la liga española sea la única de Europa que impide a un seleccionador dirigir a un equipo porque considera que un técnico "tiene que estar en la pista" y debe ser el club el que le dé "permiso para trabajar o no" para una federación "porque es el que le paga". "En otros países no tienen ese problema. Espero entrenar a otro equipo, aunque ahora mismo no hay nada", ha aclarado Katsikaris, quien, sin mencionar su nombre, ha dejado entrever que su ayudante Rafa Pueyo puede ser una buena opción para relevarle en el banquillo del Bilbao Basket.

El entrenador griego deja el Bilbao Basket tras 185 partidos oficiales al frente de los hombres de negro y ha logrado el subcampeonato de la Liga Endesa, el de la Eurocup y el título de la Euskalkopa. El técnico de Korydallos llegó a Bilbao sustituyendo a Txus Vidorreta al finalizar la primera vuelta de la temporada 2009-2010.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS