El PSPV lanza una campaña contra Castedo y su gestión

Echávarri enumera 24 incumplimientos de la alcaldesa en el ecuador de su mandato

Los socialistas no han celebrado todavía primarias, y no tienen a sus candidatos proclamados, pero ya empiezan a engrasar su maquinaria electoral. Gabriel Echávarri, secretario del PSPV en Alicante, presentó este lunes la campaña 24 meses, 24 incumplimientos, que pretende demostrar como tras dos años de mandato de Sonia Castedo en la alcaldía de Alicante no ha cumplido con otras tantas promesas electorales. Los socialistas, en cambio, presentan otras 24 propuestas.

Echávarri citó, entre estos incumplimientos, un plan de austeridad que no se aplica, y la deuda municipal que se ha disparado hasta los 213 millones de euros. En el capítulo económico, criticó la falta de políticas de empleo, el aumento de los impuestos o la falta de una “apuesta seria” por el turismo. Los socialistas recordaron que el Centro de Salud de Benalúa no se hará, tampoco se invertirá en el Conservatorio de Música, ni en el Instituto de Nuevas Ocupaciones, en el Plan Joven de Ocupación o en el Mercado Municipal de la Zona Norte.

Frente a estos incumplimientos, el PSPV plantea medidas como la congelación de tasas, la creación de subvenciones para personas en riesgo de exclusión social, un impuesto por la instalación de cajeros en la calle, crear un observatorio turístico, convertir Alicante en base de cruceros o mantener el servicio de comedor escolar durante el verano para los niños de familias con dificultades.

 Encuesta

 Durante un desayuno con periodistas, Echávarri presentó los resultados de una encuesta ciudadana encargada por el PSPV para analizar la gestión de la primera edil, según la cual el 50% los encuestados la consideran “mala o muy mala”, una opinión "mayoritaria" en cada segmento de edad. Además, otro 24,7% opina que la labor de Castedo es buena o muy buena, mientras que el 21,55 creen que es regular.

El estudio también refleja que entre los votantes del PP se impone la valoración positiva, con un 45,4%, si bien en todos los demás colectivos “domina la percepción negativa, especialmente entre el electorado de EU y PSOE, con el 85,75 y el 79,55, respectivamente. Y un 27,3% de los votantes populares considera que la gestión de Castedo es mala o muy mala. La encuesta se hizo telefónicamente, entre el 27 y 31 de mayo, sobre una muestra de 600 personas.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS