Derrota de la Real en Lisboa

Las bajas se dejaron notar ante el Sporting, junto a la falta de acierto en el remate

Andre Martins protege la pelota ante la entrada de Rubén Pardo.
Andre Martins protege la pelota ante la entrada de Rubén Pardo.MIGUEL A. LOPES (EFE)

La Real Sociedad, con muchos jugadores del equipo filial, encajó su primera derrota de la pretemporada en el José Alvalade de Lisboa, donde cayó por 2-0 ante el Sporting.

En un partido con sabor europeo ante miles de seguidores locales que acudieron a apoyar a su equipo en la presentación, la Real hizo un juego más que aceptable, pero se condenó por su falta de puntería.

El Sporting se adelantó en la primera mitad, en una acción a balón parado en la que Mauricio, en el minuto 22, superó a los centrales blanquiazules para batir la portería realista. El suizo Seferovic tuvo la ocasión más clara a un minuto para el descanso sólo ante el portero del Sporting.

El conjunto de Jagoba Arrasate no se descompuso y dejó su mejor juego para la segunda mitad en la que fue muy superior al equipo luso, que pudo encajar gol en acciones claras de Agirretxe.

Las importantes bajas con las que presentaba la Real a este encuentro pasarían factura al equipo guipuzcoano que, aunque mostró un interesante juego ofensivo, tuvo lagunas atrás que aprovecharía Adrián Silva para batir a Claudio Bravo en el minuto 55.

Los donostiarras siguieron intentándolo hasta el final, eso sí con mucha posesión y buen juego en el centro del campo pero adoleciendo de picardía en el área del Sporting para terminar sucumbiendo por esos dos tantos de diferencia.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción