Huelga de los empleados de hoteles Husa por el impago de salarios

Los empleados de tres establecimientos de la cadena llevan sin cobrar desde julio

Valencia -

Los trabajadores de la cadena de hoteles Husa de Valencia (unos 70 empleados de tres establecimientos) han iniciado hoy una huelga indefinida para reclamar los salarios que la empresa les adeuda, en algunos casos desde julio.

El presidente del comité de empresa, Gonzalo Aranda, de UGT, ha afirmado que la deuda con los trabajadores se corresponde con los últimos cuatro meses de trabajo, pero llevan "soportando" la situación desde 2010.

El pasado agosto "hubo un acuerdo" y la empresa "se comprometió" a resolver la situación mediante un "plan de pagos" que no se ha cumplido y la deuda "ha ido acumulándose", ha explicado un portavoz de la Federación de Comercio y Hostelería, Javier Gil.

Tras una reunión en el Tribunal de Arbitraje Laboral, los trabajadores han decidido comenzar la huelga porque, aseguran, la empresa "no aporta ninguna solución viable" respecto al pago de los salarios acumulados, que ascienden a entre 4.000 y 6.000 euros.

La deuda "sigue incrementándose de forma progresiva, hasta el punto de que algunas familias están teniendo serios problemas para subsistir y hacer frente a algunos pagos como hipotecas u otros préstamos bancarios", según la UGT.

En Valencia, la cadena Husa emplea a cerca de 70 trabajadores y gestiona tres hoteles, entre ellos el Reina Victoria en la ciudad de Valencia, con una tasa de ocupación, durante todo el año, del 80% al 90%, señalan.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS