El piloto de una avioneta resulta herido al estrellarse en Mutxamel

El afectado perdió el control al tropezar con los cables de una torre eléctrica cerca del aeródromo

Los restos de la avioneta que se ha estrellado en Mutxamel tras chocar con una torre eléctrica.
Los restos de la avioneta que se ha estrellado en Mutxamel tras chocar con una torre eléctrica.PEPE OLIVARES

Una avioneta se ha estrellado poco después de las once y media de esta mañana a dos kilómetros del aeródromo de Mutxamel, una localidad del área metropolitana de Alicante. El piloto,de 74 años y  único ocupante de la aeronave, ha resultado herido con diversas contusiones, según confirman fuentes del centro de Emergencias de la Generalitat y del propio Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Bermejo, que ha desplazado hasta el lugar del siniestro explica que, al parecer, el piloto, un británico de 74 años de edad, perdió el control del aparato cuando "las ruedas colisionaron con los cables de una torre eléctrica y perdió el control", y cayó en las inmediaciones de la urbanización El Volador. El concejal explica, que al parecer, el piloto "debió calcular mal la distancia al despegar y tropezó con el tendido eléctrico".

El piloto, que ha sido rescatado por agentes de la Policía Local del interior de la avioneta, ha sido trasladado hasta el hospital de Sant Joan por contusiones en la cabeza y alguna herida leve, pero "está consciente y su vida no corre peligro", según asegura el edil.

Hasta el lugar del accidente además de la Policía Local, se ha desplazado una dotación de bomberos y una ambulancia.

Este municipio alberga una pequeño aeródromo donde se realizan vuelos de reconocimiento por la provincia de Alicante. El año pasado tres miembros de una misma familia fallecieron al estrellarse otra avioneta. Y en 1998 otras dos personas también resultaron heridas al perder el control la avioneta en la que viajaban.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS