Una excosturera de Hannibal Laguna se queda con 14 tejedoras

El diseñador adeudaba 13.000 euros a la trabajadora, que ha ejecutado un embargo judicial

La trabajadora que ganó a Hannibal Laguna un juicio por impagos se lleva las tejedoras de uno de sus talleres
La trabajadora que ganó a Hannibal Laguna un juicio por impagos se lleva las tejedoras de uno de sus talleresPepe Olivares

Isabel Cuenca, una excosturera de Hannibal Laguna ha hecho efectiva este viernes la orden de embargo de un juez y se ha llevado 14 máquinas tejedoras del taller del diseñador alicantino, que debía a la que fuera su trabajadora en la empresa Speedy Fashion Group más de 13.000 euros.

El embargo es un tropezón más de la marca, conocida por el público ajeno a la moda por vestir a actrices y presentadoras en galas y programas de televisión. A la marca le han embargado en lo que va de año hasta en tres ocasiones más después de perder varias demandas por impago interpuestas por trabajadoras. Las 14 máquinas están valoradas en 4.000 euros, cifra que queda lejos de lo adeudado a Cuenca tras más de seis años trabajando para Laguna.

Extrabajadoras de Hannibal Laguna sacando algunas de las 14 máquinas embargadas
Extrabajadoras de Hannibal Laguna sacando algunas de las 14 máquinas embargadasPepe Olivares

“Durante periodos, me pasé meses sin cobrar, incluso años. Cuando pagaban siempre quedaban flecos, no solía ser el sueldo íntegro”, ha explicado Cuenca, que en 2011 pidió la rescisión de contrato y denunció a la empresa. La maquinaria la usará en el taller que montó recientemente.

Desde antes del pasado verano, la marca Hannibal Laguna vive situaciones incómodas por estos impagos, escenas que van desde concentraciones de trabajadores a las puertas de su tienda en la céntrica calle Castaños de Alicante o a ex trabajadoras a las que les debían más de 28.000 euros por nóminas impagadas llevándose ropa como depositarias de embargos judiciales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS