El fuerte viento causa un centenar de incidencias

El temporal ha derrumbado un muro de la fachada principal del estadio de Linares

El fuerte viento que azota la comunidad ha provocado, hasta la tarde del sábado, más de 90 incidencias en toda Andalucía. Si embargo, no hubo ninguna persona herida como consecuencia del temporal, según el servicio de emergencias del 112. En Linares (Jaén) el viento y la lluvia derrumbaron un muro de la fachada principal del estadio de Linarejos, donde juega el Linares Deportivo. Una patrulla de bomberos trabajaba ayer para apuntalar la fachada derribada.

Solo entre las 13.00 y las 17.00 del sábado se registraron 90 incidencias relacionadas con el viento en toda la comunidad, aunque las provincias más afectadas han sido Sevilla y Jaén. En Sevilla se han producido 50 incidencias, de las que 30 han afectado a la capital. Mientras, Jaén sufrió durante la jornada una treintena.

Casi todas las incidencias han sido por caída de ramas, árboles, alumbrado navideño, persianas, tejas, mobiliario urbano, chapas de carteles publicitarios, macetas o cableado telefónico, entre otros.

En el resto de provincias apenas ha habido incidencias. Concretamente en Córdoba se han registrado siete, en Almería cinco, y en Málaga y Granada una en cada una de ellas. En Huelva y Cádiz, por el momento, no ha habido incidencias relacionadas con el viento.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS