Campaña política ‘vía Reyes Magos’

Una iniciativa ofrece enviar postales a sus Majestades, que serán remitidas a los políticos

Los jóvenes alemanes y españoles unidos en la plataforma www.sendmoments.es, que acaba de ponerse en marcha en nuestro país, lanzan hoy la campaña Díselo a los Reyes Magos, a ellos les escucharán, una iniciativa que pretende ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de hacer llegar a los políticos las preocupaciones, malestar o anhelos para el próximo año.

Ante la falta de comunicación existente entre los dirigentes políticos y la ciudadanía, la reacción ante las medidas tomadas para afrontar la crisis económica y las perspectivas del próximo 2014, estos emprendedores han decidido materializar una idea que se desarrollará desde hoy hasta el día 5 de enero para que, de manera gratuita, cualquier ciudadano que desee hacer llegar su queja, petición o propuesta a los políticos se lo pida a los Reyes Magos a través de una postal digital que, a su vez, será entregada en la sede de los principales partidos políticos de España.

La plataforma Sendmoments.es pretende convertirse estas navidades en una herramienta para que los españoles puedan decir a los políticos lo que sienten a tres niveles: el local, autonómico y nacional, de tal manera que la postal podrá ser remitida a alcaldes, presidentes regionales, ministros, presidente del Gobierno o líderes de la oposición. Será personalizable, por lo que se podrá indicar a quién va dirigida y con qué mensaje. La única norma que se exige es respetar la cortesía y educación, evitando la descalificación.

Los internautas podrán realizar este envío entrando en http://www.sendmoments.es/diselo-a-los-reyes-magos y detallando sus peticiones, con múltiples posibilidades: “Carta a los Reyes Magos sobre el presidente del Gobierno”; “Carta a los Reyes Magos sobre el presidente de mi Comunidad”; “Carta a los Reyes Magos sobre el alcalde de mi pueblo o ciudad”, “Carta los Reyes Magos sobre el ministro” o “Carta a los Reyes Magos para la oposición”. En ellas aparece la siguiente propuesta “pídele por Navidad a los Reyes Magos lo que crees que presidente/alcalde/consejero/ministro/líder de la oposición deben hacer por y para el ciudadano y que han olvidado este año”. Por otro lado, también se ofrece la posibilidad de exponer “Qué haría yo si fuera político por un día…” donde todo aquel que lo desee podrá exponer sus ideas.

El día 5 de enero se remitirán estas postales, en formato papel, a las sedes de los partidos políticos a los que pertenezcan aquellos aludidos y, posteriormente, se darán a conocer los resultados de esta experiencia.

Sendmoments.es es una iniciativa creada por jóvenes germanos unidos al talento español, capitaneado éste último por Ignacio de la Hera (30 años), para “compartir momentos” a través de imágenes digitales que, posteriormente, se remiten en papel a familiares y amigos. Implantados en Madrid este verano, acaban de abrir sede física en la calle Almirante y ya disponen de un equipo de 15 programadores y otras 27 personas que desarrollan su trabajo en Alemania, Madrid, Polonia y Moldavia, para ofrecer un nuevo concepto de creación a partir del diseño digital.

El nacimiento de esta compañía en España adquiere mayor simbolismo por el contexto actual, en el que según cifras oficiales, se ha producido un verdadero “éxodo” de jóvenes formados a otros países, en especial a Alemania, en busca de una oportunidad laboral (más de 14.000 entre los 20 y los 34 años). Sendmoments.es ha conseguido que el talento español sea reconocido por emprendedores alemanes, generando empleo directo e indirecto y cambiando la tendencia que había existido hasta el momento, y ahora quiere acercarse a los ciudadanos ofreciendo una herramienta de conexión con sus dirigentes.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS