Compromís pide rescindir la concesión del Musical por incumplimientos

La empresa de José Luis Moreno no paga a la Seguridad Social ni a la Agencia Tributaria, según Consol Castillo

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha afirmado que la empresa concesionaria del Teatro el Musical (TEM) hasta el 2017, Crystal Forest, de José Luis Moreno, "presenta diferentes reclamaciones por deudas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, que impiden desde el mes de julio al Ayuntamiento abonarle el canon por la gestión del teatro localizado al bario del Cabanyal-Canyamelar".

El canon fijado, detalla la coalición en un comunicado, es de 379.000 euros anuales, desde el inicio de la concesión, en el mes de febrero de 2013, el Ayuntamiento ha abonado a Crystal Forest 130.566,27 euros. "Pero a partir del mes de julio, las deudas que mantiene la empresa concesionaria han impedido al Ayuntamiento abonar los cañones correspondientes al resto del 2013 que suman 191.899 euros y los de los primeros meses de los 2014 a razón de 31.570 euros mensuales".

La concejala de Compromís Consol Castillo "ha exigido la rescisión inmediata del contrato de gestión del TEM debido a un incumplimiento claro de la Ley de Contratos del Sector Público por parte de la concesionaria".

Desde este grupo critican "la limitada calidad de la programación del TEM y la nula presencia del valenciano, incumpliendo las condiciones del contrato de licitación".

Crystal Forest SL, recuerdan es propiedad del empresario, ventrílocuo y productor televisivo José Luis Rodríguez Moreno. Castillo considera que el servicio cultural del Ayuntamiento tiene que asumir directamente la gestión del teatro del Cabanyal-Canyamelar para "asegurar un servicio de calidad para los vecinos".

"Ya está bien de favoritismos a empresas con vinculaciones directas con el Partido Popular, los valencianos merecemos mucho más que enchufismo y corrupción", asevera la edil

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS