El despliegue en Etxarri-Aranaz

El PSE considera “exagerada" la cobertura de los medios públicos de la consulta dependentista

El PSE considera “exagerada y entusiasta” la cobertura que las radios y televisiones públicas de EiTB ofrecieron el domingo de la consulta independentista celebrada en el municipio navarro de Etxarri-Aranatz.

Los socialistas llevarán el asunto al próximo consejo de administración del ente público a finales de abril, disconformes con la cobertura informativa. Además, pedirá a la directora general del ente, Maite Iturbe, que explique los criterios informativos que justifican la cobertura y precise el coste económico teniendo en cuenta los gastos asociados a las unidades móviles de radio y televisión desplazadas, los enlaces para hacer posibles las conexiones y los salarios y dietas de los profesionales.

En su lectura crítica de la información ofrecida por EiTB, los socialistas recuerdan que se “ofrecieron conexiones en directo desde la apertura de las urnas, desarrollo votaciones, cierre, resultados”.

En el referéndum participó el 42% de la población mayor de 16 años y el 94% apoyo la independencia en esta localidad gobernada por EH Bildu.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS