Lamentos populares por la desaparición de Canal 9

El PP considera que la desaparición de RTVV ha complicado la difusión de sus mensajes en campaña electoral

Nunca hasta ahora habían sido los populares tan conscientes de las consecuencias políticas que ha tenido para ellos el cierre de Canal 9.

La decisión de Fabra de clausurar RTVV el pasado mes de noviembre ha abocado al PP valenciano a su primera campaña electoral sin contar con un medio de comunicación de masas de ámbito autonómico en el que primar sus mensajes.

Una situación que contrasta, como señalan distintos cargos del PP, con la proyección que ha supuesto para Podemos la presencia habitual de su candidato Pablo Iglesias en canales como La Sexta y Cuatro.

Los populares intentaron paliar parte del vacío dejado por Canal 9 con la presencia de Alberto Fabra en las principales cadenas de televisión estatales, pero ni la frecuencia, ni el impacto de sus apariciones tuvieron una influencia significativa en el electorado valenciano.

En este ambiente, los lamentos por la desaparición de RTVV se multiplicaron ayer en las filas del PP. Máxime cuando se atribuye a una deficiente política de comunicación los problemas del partido para conectar con un electorado que les ha vuelto la espalda.

El secretario regional del PP, Serafín Castellano, admitió ayer que existe “un déficit de comunicación” en el partido. “Estamos en todos los indicadores mejores que hace un año, pero tenemos que explicar, trasladar y esforzarnos más en esa situación”, insistió Castellano, que en su día se opuso a la clausura de RTVV, pero que tras la decisión del presidente de la Generalitat ha defendido la medida de manera vehemente en todos los foros públicos en los que ha participado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS