Valencia paga de urgencia cuatro millones a Turismo Convention Bureau

El vicealcalde Alfonso Grau declara el sábado como imputado en el 'caso Nóos'

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una transferencia por vía de urgencia de 4 millones de euros a la Fundación Turismo Convention Bureau (FTVCB), que financió con la Ciudad de las Artes y las Ciencias los congresos de Valencia Summit, investigados en el caso caso Nóos. La concejal de Compromís, Consol Castillo, pidió en mayo que se paralizase la aportación de dinero público y se crease un órgano público que asumiera las funciones de Turismo Valencia.

La naturaleza de la fundación, responsable de la promoción turística de la capital, ha sido una cuestión clave en la instrucción del caso. El Gobierno local del PP ha sostenido todo este tiempo que la fundación es privada mientras los grupos municipales de la oposición (el PSPV es acusación popular) insisten en que es pública y reclaman responsabilidades al equipo de gobierno de Rita Barberá por saltarse la ley de contratos públicos cuando la fundación entregó la organización de los Summit al instituto de Iñaki Urdangarin.

El vicealcalde de Valencia y presidente del patronato de la FTVCB, Alfonso Grau, declara el próximo sábado como imputado ante el juez José Castro, instructor de Nóos, en Palma de Mallorca. La Intervención de la Administración del Estado (IGAE), solicitado por el fiscal del caso, confirmó que la FTVCB es pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Cristina Vázquez

Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS