María del Mar Bonet, apertura y broche de oro

La artista mallorquina abrió en Valencia Serenates y cerrará el sábado Espai Mediterràni

Actuación de María del Mar Bonet en el festival Serenates el 23 de junio.
Actuación de María del Mar Bonet en el festival Serenates el 23 de junio.EP/UV

Si la actuación de María del Mar Bonet fue un espléndido comienzo del veterano festival Serenates que se celebra en la Universitat de València, la cantautora mallorquina será también el broche de oro para el debutante festival Espai Mediterrani que, patrocinado por la Diputación Provincial, se celebra en la explanada del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) de Valencia.

Estrenado en abril pasado con una programación intermitente de fin de semana, Espai Mediterràni se consolida como una nueva cita musical a la fresca de carácter intergeneracional, puesto que en el doble programa de cada fin de semana ha podido reunir tanto a adultos como niños, melómanos o curiosos, así como urbanitas errabundos atraídos por un espectáculo a la luna de Valencia en la Ciutat Vella.

El escenario instalado en entre el Centre d'Artesanía y el MUVIM, el festival dispone de mesas al aire libre para comer y beber, área de sillas frente a los músicos y espacio adicional para escuchar de pie. La gente ha cubierto habitualmente el espacio disponible, ante el cual el próximo viernes actuará el cantante Carles Dénia con un abanico sonoro que va desde el  flamenco al cant d´estil y del jazz a la música popular valenciana. Previamente, el fotógrafo de Ontinyent Xavi Mollá ofrecerá la tercera entrega de su audiovisual Germans de mar, esta  vez con músicas de la pianista Marta Espinós. 

El sábado, día 5, a media tarde concluirá en el salón de actos del MUVIM el  ciclo de cine titulado El punt de mira con la proyección de la película Al otro lado, del director turco Fatih Akin. En el debate, el crítico Antonio Llorens explicará el proyecto Mostra Viva. En el mismo lugar violonchelista francés Matthieu Saglio a continuación  mismo salón de actos, concierto Cello Solo del violonchelista francés Matthieu Saglio junto con textos y voz del periodista Emilio Garrido.

Finalmente,  el guitarrista valenciano Borja Penalba, ganador junto a Jesús de los Santos del premio Ovidi 2014 al mejor disco de autor, acompañará a María del Mar Bonet en el concierto de clausura de la primera edición del festival Espai Mediterrani que durante once días salteados ha programado más de 70 eventos de música, cine, teatro, gastronomía, fotografía y divulgación sobre las cuatro orillas del Mare Nostrum.

El festival, el primero que se realiza al aire libre en el céntrico Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, ha sido gratuito y ha contado con el patrocinio de la diputación de Valencia y con la colaboración de la empresa Trasmediterránea.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS