La imputada Elena Martínez releva a Lorenzo Agustí en la alcaldía de Paterna

La nueva regidora también está implicada por supuestas irregularidades como su predecesor, que renunció la cargo

La nueva alcaldesa de Paterna, Elena Martínez.
La nueva alcaldesa de Paterna, Elena Martínez.

El Ayuntamiento de Paterna eligió ayer en un pleno extraordinario a Elena Martínez, del PP, nueva alcaldesa del municipio, tras la renuncia al cargo de Lorenzo Agustí el pasado 30 de junio. Martínez, que desempeñaba el cargo de teniente de alcalde, había sido propuesta por Agustí aunque correspondía al grupo popular presentar al candidato, mientras que el grupo Compromís formalizó la candidatura de su portavoz, Juan Manuel Ramón, y el PSPV y EU no presentaron ningún candidato.

Martínez estuvo arropada por la de la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, quien le trasladó “todo el apoyo” del partido. La alcaldesa tuvo palabras de reconocimiento al anterior alcalde, al que calificó como “un hombre excepcional”, y pidió a sus concejales “capacidad, lealtad y entrega” para hacer frente a sus obligaciones. La alcaldesa, de 49 años y funcionaria del Estado en excedencia, aprovechó para reclamar el apoyo de la Generalitat y del resto de Administraciones en unos momentos “duros”. Martínez inició su relación con la política en 2007 formando parte como independiente de la candidatura de Agustí y se hizo cargo del área de Cultura, Fiestas y Patrimonio. A mediados de este segundo mandato fue designada teniente alcalde y asumió el área de Garantía Social y Empleo.

Agustí está imputado, junto a otros cinco concejales del municipio, entre ellos la propia Martínez, por supuestas irregularidades en la promoción de la zona franca, además de por un posible delito de prevaricación administrativa en la adjudicación de las obras del auditorio municipal.

El juez de la rama valenciana del caso Gürtel, José Ceres, ha pedido al Ministerio Fiscal que amplíe la documentación sobre la financiación del PP de Paterna en las elecciones municipales de 2007.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción