El PP reúne 500 personas en Vinaròs contra la consulta independentista

La campaña Junts Sense Fronteres se cierra hoy tras un mes de actividades

Más de 500 ciudadanos de las provincias de Castellón y Tarragona se han concentrado este sábado en la localidad castellonense de Vinaròs, convocadas por las direcciones provinciales del PP de Castellón y Tarragona bajo el lema JuntsSenseFronteres en contra del "simulacro" de consulta en Cataluña.

Al acto, han asistido el presidente del Partido Popular de la Provincia de Castellón, Javier Moliner, el presidente provincial de Tarragona, Alejandro Fernández, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista, o el vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Francisco Javier Artajona, entre otros.

Al respecto, Moliner, ha defendido que "mientras el Gobierno de Mas intenta pervertir el derecho a decidir, nosotros seguiremos luchando por el derecho a la libertad, que es el primero de un Estado democrático como el nuestro".

Por su parte, el presidente del PP de Tarragona, precisamente, ha insistido en que "el derecho a dividir es incompatible con la democracia". "Jamás seremos extranjeros unos de otros, porque las mejores páginas de nuestra historia las hemos escrito juntos", ha señalado.

"Hablan del derecho a decidir", ha continuado el presidente popular de Castellón, "mientras recortan la libertad de los catalanes de ir a los toros, de estudiar en castellano o de sentirse español. Hablan del derecho a decidir mientras sube el paro en Cataluña, cierran camas de hospitales o se multiplica la deuda. Hablan del derecho a decidir mientras esconden la bandera española y nos roban la cartera".

Por ello, Moliner ha insistido en que "venimos a decir a Mas que ya está bien, que la partida se ha acabado y se ha acabado el buscar la confrontación". "No queremos que nadie nos enfrente a hermanos y amigos, venga a intentar crear problemas entre quienes no los tenemos y ponga fronteras entre provincias hermanas. Venimos a decir que cuando haya algún militante de Tarragona al que le falten las fuerzas, habrá un militante del PP de Castellón para apoyarle", ha señalado.

Por otro lado, Moliner ha resaltado: "Las más de 500 voces que estamos aquí no queremos separar ni enfrentar ciudadanos, porque es más lo que nos une que lo que nos separa". "La historia nos ha enseñado que todas las civilizaciones crecen construyendo puentes y no destruyéndolos, por eso sobre nuestros territorios queremos decidir desde la libertad, y decidimos que queremos estar junts sense fronteres", ha recalcado.

Además, medio centenar de jóvenes de Nuevas Generaciones ha leído un manifiesto en defensa de "aquellos que miles de jóvenes que en Cataluña están sufriendo la marginación y tienen miedo por el rechazo agresivo del nacionalismo hacia nosotros y que comenzamos a sentir también ahora en Castellón". "Poner fronteras entre Castellón y Tarragona es poner fronteras entre nosotros", ha indicado.

Con este evento, culmina la primera fase de esta iniciativa, creada para "reivindicar los lazos que unen a ambas provincias, su españolidad, y el absurdo de crear fronteras entre dos tierras que siempre han estado unidas, tanto política como culturalmente", según el PP de Castellón. fuentes.

Para el PP, esta campaña ha puesto de manifiesto "los enormes daños" que supondría "levantar un muro dónde no lo ha habido nunca, dado que Tarragona y Castellón son una confluencia de tradiciones, como pueden ser els bous al carrer o el parany, folklore, de lazos familiares, de amistad, laborales o empresariales que son imborrables", han añadido.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS