17 clubes de tenis valencianos crean la primera agrupación española

Pertenecen al grupo los tres de mayor peso en licencias y socios, como son el Club de Tenis Valencia, el Sporting Tenis Valencia y el Español

Un total de 17 clubes de tenis de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentran los tres de mayor peso en licencias y socios -el Club de Tenis Valencia, el Sporting Tenis Valencia y el Español- han constituido en Valencia la primera Agrupación de Clubes de Tenis de España con la voluntad de fomentar la práctica interclubes de este deporte.

Según los promotores del proyecto, la iniciativa pretende generar una mayor afición e interés hacia este deporte promoviendo iniciativas o actividades deportivas ‘transversales’ que potencien la práctica del tenis como la celebración de torneos entre clubes.

La Agrupación de Clubes de Tenis no exige periodos de permanencia y no posee ni estatutos ni junta directiva, “sólo la voluntad de integrarse para conseguir el fomento de la práctica del deporte del tenis”, según han explicado los responsables del proyecto.

Se trata de un proyecto que persigue compartir gastos y aminorar costes a modo de central de compras para conseguir precios más asequibles y competitivos en determinados productos y servicios. Los pequeños clubes podrán beneficiarse de estas iniciativas.

La propuesta entre otras medidas prevé favorecer la práctica del tenis mediante iniciativas encaminadas a compartir áreas de juego, promover la interconexión de los técnicos, y “favorecer y desarrollar hasta el límite de sus posibilidades” la vida deportiva de los clubes de tenis.

La agrupación promoverá además actividades socio-culturales de interés común y se compromete a llevar a cabo todas aquellas acciones en defensa de los intereses de los clubes de tenis valencianos. 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS