Blanca Portillo muestra a la mujer que hay tras la figura de la virgen María

'El testamento de María' se presenta en el Teatro Arriaga del 12 al 15 de febrero

La actriz Blanca Portillo este miércoles en el Arriaga.
La actriz Blanca Portillo este miércoles en el Arriaga. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La actriz Blanca Portillo pone en escena del 12 al 15 de febrero en el Teatro Arriaga de Bilbao la obra El testamento de María, en la que enseña al espectador a la mujer que ha quedado eclipsada tras la figura sagrada de la virgen María.

El testamento de María es una obra que toma como referencia la novela del mismo título escrita por el irlandés Colm Tóibin, que procede, a su vez, de un monólogo teatral escrito por el propio autor en 2011. El texto de Tóibin fue escrito originariamente para Meryl Streep y posteriormente representado en Broadway con mucho éxito por Fiona Shaw.

Blanca Portillo ha retomado este montaje que escenifica como un monólogo complejo y con muchos matices, que muestra al espectador a una María que dista mucho de la imagen celestial que la iglesia católica ha adjudicado a su figura.

De la adaptación de la obra y de su dirección se ha encargado Agustí Villaronga. La escenografía, austera pero potente, corresponde a Frederic Amat y la música ha sido compuesta por la compositora y cantante australiana Lisa Gerrard, integrante principal de la banda Dead Can Dance.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS