El desafío de jugar sin Sergio

El Espanyol no podrá contar con su capitán, sancionado, frente al Getafe

Sergio García, en el partido frente al Málaga.
Sergio García, en el partido frente al Málaga. Carlos Diaz (EFE)

Aunque el Espanyol está de dulce, se va de viaje a Madrid cojo. El cuadro de Sergio González, que no es un huésped especialmente duro —ha sumado ocho puntos a domicilio—, se enfrenta al Getafe (20.45 horas C+L / GolT) con la peor de las bajas: Sergio García, que sumó, frente al Málaga, la quinta amarilla del curso. Los blanquiazules descansan en su capitán, líder absoluto del juego y presente en 18 (10 goles y ocho asistencias) de las 40 dianas del conjunto catalán. “Es nuestro mejor jugador, nuestro futbolista franquicia”, explica Sergio González; “si bien nosotros utilizamos el 4-4-2, con Sergio es un sistema diferente porque él hace de enlace entre la línea de medios y el ataque”.

Felipe y Christian son dos puntas de remate, cuando no está Sergio hay que centrar más al área” Sergio González, entrenador del Espanyol

Ausente el 9, el entrenador del Espanyol se debate entre mantener su tradicional sistema de juego (4-4-2), y atacar con Caicedo y Stuani, o agitar la pizarra. “Sin Sergio el equipo juega más por banda”, asegura el delantero charrúa. “Felipe y Christian son dos puntas de remate, cuando no está Sergio hay que centrar más al área”, analiza el preparador blanquiazul. En el único partido en la temporada que no jugó Sergio García, frente al Deportivo (0-0), el Espanyol cambió el sistema (4-2-3-1) y centró 43 veces al área cuando en el curso lleva una media de 24,73 centros.

“Sin Sergio perdemos movilidad aunque ganamos en posibilidad de mantener el balón arriba. Tanto Felipe como Stuani se mueven muy bien en el área y son rematadores natos”, interviene Abraham. Sin embargo, a Sergio González no le convence la idea de jugar con dos 9 de referencia. “No pienso que Felipe y Christian no sean compatibles, aunque quizás no es la mejor solución para el porvenir del equipo. Es una posibilidad que está ahí, pero también podemos cambiar a un 4-2-3-1”, concluye el entrenador del Espanyol.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción