Gobierno vasco

La cartografía y los mapas oficiales serán accesibles desde móviles

La web geoEuskadi, de carácter gratuito, facilita su uso en actividades al aire libre

La web geoEuskadi permitirá el acceso a la cartografía y mapas oficiales del Gobierno vasco desde teléfonos móviles y tabletas. Su uso, de carácter gratuito, permite su utilización tanto desde trabajos de oficina como desde actividades profesionales, deportivas o de investigación a pie de obra.

Según ha explicado la directora de Planificación Territorial y Urbanismo, Elena Lete, “geoEuskadi.net posibilita el acceso a la última ortofoto aérea disponible, la cartografía oficial y multitud de informaciones sectoriales tan variadas como la toponimia oficial, mapas de inundabilidad, el callejero o la delimitación de los espacios naturales protegidos”. También sirve para medir distancias y superficies y extraer coordenadas y altitudes con la precisión y garantías de la cartografía oficial de Gobierno vasco.

Lete ha detallado que “geoEuskadi permite acceder entre cosas a la última ortofoto aérea disponible, la cartografía oficial y multitud de informaciones sectoriales tan variadas como la toponimia oficial, mapas de inundabilidad, el callejero o la delimitación de los espacios naturales protegidos. También sirve para medir distancias y superficies, y extraer coordenadas y altitudes con la precisión y garantías de la cartografía oficial.

 “Uno de los objetivos principales de geoEuskadi es fomentar el acceso fácil y eficaz de la información geográfica pública para que pueda ser reutilizada tanto por empresas como particulares, y puedan emplearla bien para fines particulares o bien para generar u ofrecer productos derivados que creen valor añadido y oportunidades de negocio. Todo ello de un modo libre, interoperable y gratuito”, ha dicho.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción