ópera

Andersen lleva a los niños a la ópera

La representación de la 'La pequeña cerillera' propone un mágico viaje en tren acompañado de proyecciones

Una escena de 'La pequeña cerillera'.
Una escena de 'La pequeña cerillera'. JAVIER DEL REAL

El espectáculo La pequeña cerillera, basado en cuento del escritor danés Hans Christian Andersen con música de César Franck, se presenta en Bilbao en la temporada de Abao Txiki, la programación para el público infantil de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO). Un mágico viaje en tren acompañado de proyecciones es el escenario de esta narración musical (Teatro Arriaga. 28 de febrero y 1 de marzo; sesión escolar el 2 de marzo).  

La pequeña cerillera tiene su origen en unos grabados que recibió el famoso autor danés para escribir un cuento. Andersen se inspiró también en aspectos de su propia vida que hicieron del texto una obra íntima y sensible, donde se pone de manifiesto una de sus inquietudes: el deseo de viajar.

En esta producción del Teatro Real de Madrid, ideada por Rita Cosentino, se crea una nueva dramaturgia del relato enmarcada en la historia de una niña que quiere ir a ver a su abuelita para lo que monta en un tren sin billete y es perseguida por un excéntrico y torpe revisor.

Durante el trayecto comparte un breve instante con el propio Andersen gracias al cual se convertirá en protagonista de la mágica aventura. El espectáculo está recomendado para niños a partir de cinco años.

La actriz Uxía Gonzalvo y los actores Máximo Esteban y Joseba Pinela dan visa a los protagonistas de la historia.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS