Darpón anuncia una nueva OPE en Osakidetza con mil plazas para 2016

El consejero reconocido que busca la "garantía de que no se interrumpa el proceso" por trabas legales

El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, ha dado a conocer que, para el año 2016, su cartera tiene intención de poner en marcha una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para Osakidetza con otras mil plazas.

Darpón ha hecho el anuncio durante el encuentro digital Topaketa emitido en directo a través del canal de Irekia en Youtube, en el que ha respondido a 24 las preguntas planteadas por los ciudadanos a través de las redes sociales. El consejero de Sanidad ha explicado que este año se han ofertado mil plazas "y hay intención de sacar otras mil el año que viene". "Salen por tanto dos mil plazas, cifra importante ya que a su juicio no hay ninguna empresa privada ni pública en Euskadi con esa capacidad de contratación", ha dicho.

La nueva OPE saldrá con aquellas categorías que mayor demanda tienen en promoción interna y se intentará que "no quede ninguna vacante".

El consejero ha reconocido que le hubiera gustado sacar más plazas pero explica que "es mejor ahora sacar 2.000 plazas con garantía de que no se interrumpa el proceso, que 3.000 para que se interrumpa y se alargue", debido a la normativa legal.

Darpón también se ha referido al debate suscitado en torno a la utilización del euskera en Osakidetza. El euskera es un asunto "prioritario" para el Gobierno vasco. "De hecho en esta legislatura se ha aprobado el segundo plan de normalización del uso del euskera", ha dicho. "El objetivo es que los profesionales vayan aprendiendo el idioma poco a poco, pero niega que ninguno quede fuera del sistema por esta razón", ha finalizado.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS