empresas

Petronor compra a sus proveedores por valor de 100 millones

Tras mes y medio de parada, la planta comienza con el proceso de puesta en marcha

El Grupo Repsol-Petronor compra 5.500 millones de euros al año a 20.000  proveedores, de los que cien millones corresponden a Petronor, según ha dado a conocer el consejero delegado de Petronor, Andreu Puñet ante los cerca de 60 proveedores que han asistido a la jornada de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, para conocer las oportunidades del sector para la industria vasca.

"No regalaremos pescado a nadie, pero puedo comprometerme y me comprometo a que no haremos ninguna contratación que no responda a la mejor calidad y precio. Que os escucharemos, y que os ayudaremos a transitar y a pescar en este gran caladero", ha asegurado Puñet.

Al margen de la adquisición de crudo y materias primas, el potencial de compra del Grupo Repsol es 5.500 millones de euros al año y, solo Petronor, del orden de 100 millones de euros al año, entre materiales y servicios.

La parada técnica de Petronor toca a su fin y comienza ya con el proceso de puesta en marcha de las unidades de Conversión, que se prolongará durante tres días.

Según informa la propia refinería, tras mes y medio de parada, ha comenzado la última etapa de mantenimiento en la unidad F3, que se prolongará durante unos tres días. A continuación, se procederá al arranque de las unidades de Planta 3 (Conversión) y Planta 1.

Con un presupuesto de 42 millones de euros, las seis semanas de parada se han desarrollado con total normalidad. Más de 1.200 personas han trabajado en ella sin incidentes reseñables.  lográndose el objetivo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS