TEATRO

‘La gaviota’ vuela con actores vascos

El Arriaga estrena su producción de la obra de Chejov, dirigida por Gustavo Tambascio

El equipo que ensaya 'La gaviota' posa en un descanso de los ensayos.
El equipo que ensaya 'La gaviota' posa en un descanso de los ensayos.

El Teatro Arriaga produce y lleva a escena una adaptación de La gaviota, el clásico de Antón Chéjov, que se representará entre el 16 y el 19 de abril. La obra, considerada por Gustavo Tambascio, su director escénico, como "un monumento del teatro universal", se encuentra en estos momentos en su tercera semana de ensayos.

Tambascio resume la obra como "una pieza donde todos aman a la persona equivocada y no son correspondidos", está protagonizada por Gurutze Beitia, Mikel Losada, Lander Otaola e Ylenia Baglietto. "Estoy feliz, rebosando de felicidad, y creo que va a entusiasmar al público", ha comentado Gurutze Beitia, que da vida a Irina, la protagonista de la función. "Será un acontecimiento importantísimo en Bilbao", ha añadido Felipe Loza, que también forma parte del reparto.

El Arriaga retoma con esta representación la iniciativa que comenzó la temporada pasada con Los enamorados, de Carlo Goldini, consistente en producir montajes de grandes clásicos escenificadas por actores y actrices vascos.

Este proyecto seguirá el año que viene con Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS