El instituto donde estudió Fabra, “molesto” por acoger un acto del PP

La dirección, que se negó a un acto anterior, critica que fue la Dirección Territorial la que directamente cedió el instituto

La dirección del IES Francesc Ribalta de Castellón, el instituto donde estudió el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha denunciado la “utilización” de las dependencias del centro por parte del PP en un acto celebrado el pasado sábado. En un comunicado, el equipo directivo ha criticado que el partido no les pidió autorización para poder autorizar el acto o no, ya que se acudió directamente a la Dirección Territorial de Educación.

En la nota, firmada el lunes pero hecha pública este martes, se explica que la dirección se negó a ceder las instalaciones (en jornada lectiva pero fuera del horario escolar) para la presentación de la candidatura y del programa electoral del candidato a la alcaldía en Castellón, Alfonso Bataller, en la tarde del viernes 17 de abril. Este acto se celebró en el Teatro del Raval.

“No se pudo intervenir en la gestión de su uso el día 25 de abril (jornada no lectiva), recoge el comunicado. Ese día, el PP celebró una jornada de participación para recoger propuestas para el programa electoral y la cerró con una intervención de Bataller y el presidente provincial del partido, Javier Moliner, en el citado instituto.

Por ello, el equipo directivo ha emitido una nota en la que manifiesta su desvinculación del acto y critican que “los organizadores gestionaron su uso directamente con la Dirección Territorial”. “El equipo directivo manifiesta su malestar ante hechos que provocan la identificación del centro con cualquier tendencia política”, concluye el escrito.

Ante este hecho, el coordinador del comité electoral del PSPV-PSOE y número dos de la candidatura de Castellón, Antonio Lorenzo, ha hablado de “abuso de poder” y “prepotencia” de Bataller por haber “politizado” el IES Ribalta para un acto electoralista a pesar de la negativa del equipo directivo. Lorenzo ha destacado que la cesión fue autorizada directamente por la Dirección Territorial.

Asimismo, ha afirmado que desde la Consejería de Educación “se amenazó con expedientar” a la directora del Instituto Politécnico de Castellón si dejaba entrar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su reciente visita a la ciudad.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS