Javier de Andrés propone crear un centro temático del vino en Vitoria

El candidato popular a diputado general plantea ubicarlo en la plaza de Santa Bárbara

Javier de Andrés, junto a Javier Maroto, este jueves en un acto electoral en Vitoria.
Javier de Andrés, junto a Javier Maroto, este jueves en un acto electoral en Vitoria. L. RICO

El diputado general de Álava y candidato a la reelección, Javier de Andrés, ha propuesto la creación de un centro temático del vino "para proyectar y difundir nuestro patrimonio enológico". De Andrés ha planteado levantar el Rioja Wine Center en la plaza de Santa Bárbara de Vitoria para aprovechar las "sinergias" del proyecto de revitalización de la Plaza de Abastos.

Esta infraestructura de ocio gastronómico busca la promoción, la proyección y la difusión de los vinos de Rioja Alavesa, uno de los principales activos económicos del sector primario alavés, además de una de las tarjetas de presentación más importantes de Alava a nivel nacional e internacional.

"Este espacio de ocio gastronómico y cultural supone una gran oportunidad para complementar el tirón turístico de Vitoria, además de dar a conocer los valores de nuestros vinos", ha asegurado Javier de Andrés.

El diputado general de Álava y candidato a la reelección ha explicado que se trata de una infraestructura de ocio destinada "a la gente que nos visita, también a la gente de aquí, pero especialmente enfocado a aquellos que quieren conocer a fondo nuestra gastronomía y muy especialmente nuestra enología".

Esta propuesta vendría a completar la oferta de servicios y actividades previstos dentro del programa de revitalización de la Plaza de Abastos. "Es un espacio que aprovechará las sinergias de la Plaza de Abastos donde además está el centro del Txakoli. Sería complementarlo con un centro dedicado a los vinos de Rioja Alavesa", ha subrayado. De Andrés ha insistido en que sería un lugar donde la gente que venga va a poder conocer los vinos, "cómo se producen, cómo se desarrollan, cómo se envejecen, además de incluir un proceso de cata y de conocimiento, y cualificación del vino". "Se trata de vender el vino desde una perspectiva de calidad y orientada a aquellos que quieren conocernos más profundamente".

De Andrés ha asegurado que el turismo supone el 5% PIB de Alava, "aunque aspiramos a que siga creciendo, ya que el sector servicios está en crecimiento". "El sector servicios está creciendo y una de las áreas en las áreas en las cuales somos una potencia es en el mundo del vino, en el mundo de la gastronomía y, en este mundo, en el cual difundimos calidad", ha afirmado.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS