PP pide concentrar el voto útil de quienes “no quieren retrocesos”

Quiroga asegura que "cuanto más PP vasco haya más se cerrará la vía soberanista de PNV y Bildu"

Javier Maroto, este viernes en Vitoria en el mitín de cierre de campaña.
Javier Maroto, este viernes en Vitoria en el mitín de cierre de campaña. L. RICO

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha pedido este viernes concentrar el voto "útil" de todos aquellos que "no quieren retrocesos ni aventuras rupturistas" y ha asegurado que "cuanto más PP vasco haya en las instituciones, más se cerrará la vía soberanista de PNV y Bildu".

Quiroga ha presidido el acto de cierre de campaña que se ha celebrado en el museo Artium de Vitoria, donde ha estado acompañada por el ministro de Sanidad y presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso, el diputado general de Álava y candidato a la reelección, Javier De Andrés, y por el alcalde de Vitoria y candidato a la reelección, Javier Maroto.

La líder de los 'populares' vascos ha pedido el voto por la "modernización" de Euskadi, "con el ejemplo de la gestión eficaz y de progreso" de lMaroto en el Ayuntamiento y De Andrés. Ha defendido que el PP es el partido que "defiende la singularidad de cada territorio, su personalidad, la foralidad y el Concierto Económico, herramientas básicas para el progreso de los vascos".

El presidente del PP de Alava y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, por su parte, ha apelado a una mayoría social alavesa "que se identifica con el proyecto de moderación y estabilidad" que ofrece el Partido Popular. "El PP es el partido de los alaveses, el que mejor defiende su identidad, los valores de la sensatez y sentido común"

De Andrés ha destacado la "credibilidad" del PP, gracias a "una trayectoria de cumplimiento" de los compromisos y ha augurado la victoria del PP frente a las "encuestas que dan opciones a todos los partidos menos a los que ganamos las elecciones en Alava".  De Andrés ha coincidido con Maroto en que se sienten "orgullosos" de ser alaveses y ha apostado por que "esta tierra siga siendo como es, porque no queremos que nadie la transforme, ni estamos a favor de un proyecto de normalización, porque Alava es muy normal y nos gusta como es".

Maroto, ha pedido la "confianza" a todos aquellos que llevan "Vitoria en el corazón" para "poder seguir defendiendo la ciudad por encima de todo" y que "no se ponga en riesgo todo lo que hemos avanzado en estos últimos cuatro años".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS