OPE EN LA ERTZAINTZA

3.011 aspirantes para 250 plazas

El 75,28% de quienes toman parte en las pruebas de acceso son varones

La consejera de Seguridad Estefania Beltran de Heredia durante las pruebas de acceso a la Policía vasca
La consejera de Seguridad Estefania Beltran de Heredia durante las pruebas de acceso a la Policía vascaIÑAKI ANDRÉS (EFE)

Un total de 3.011 aspirantes, de los 4.370 que inicialmente estaban admitidos, se presentaron ayer a las pruebas de acceso para la XXV promoción de la Ertzaintza, en la que se ofertan 250 plazas y que se desarrollan en el BEC. El 75,28% de los 3.011 aspirantes a la Ertzaintza que toman parte en las pruebas de acceso para la futura promoción de la Policía vasca son varones. Asimismo, únicamente 38 (1,27%) de ellos han optado por realizar las pruebas en euskera. La prueba de conocimiento ha sido la primera en arrancar para posteriormente celebrarse las dos siguientes: un 'test' psicotécnico y la prueba para evaluar los rasgos de personalidad.

Por lo que respecta a las pruebas físicas, que deberán superar quienes hayan aprobado los exámenes anteriores, está previsto que se desarrollen durante el mes de julio, mientras que la entrevista final se llevará a cabo en septiembre. A partir de ahí, los aspirantes encararán un curso de prácticas y formación teórica de alrededor de 21 meses. A la prueba se han podido presentar los mayores de 35 años que pueden participar cautelarmente en el proceso de selección a la espera de una decisión judicial definitiva sobre la cuestión del límite de edad.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS