Música electrónica

Un oasis en agosto

La programación de música electrónica para el mes estival trae muchas sorpresas

DJ Koze, una de las personalidades más relevantes de la electrónica contemporánea.
DJ Koze, una de las personalidades más relevantes de la electrónica contemporánea.

La jornada estival a veces trae consigo sorpresas, solo así se puede definir a la programación que Mondo (Álcala, 20) ha orquestado para el mes de agosto. Mientras otros clubes deciden marcharse de vacaciones y dejar la ciudad desatendida, otros se tiran a la piscina y mantienen un cartel que no desmerece al de otras fechas relevantes. No hay que olvidar que Madrid en verano ya no es aquella urbe de calles despejadas y comercios vacíos, las vacaciones se reparten ahora a lo largo de todo el año y los desocupados deben buscar actividades nocturnas ante el calor imperante del día.

Hoy jueves nos visita Stefan Kozalla, conocido como DJ Koze, una de las personalidades más relevantes de la electrónica contemporánea. Criado al calor del éxito que el sello alemán Kompakt tuvo a mediados de los dosmiles, su trayectoria y figura ha ido cogiendo en estos últimos años importancia dentro del círculo de los visionarios, aquellos que saben leer los intereses de una audiencia cada vez más polarizada y amplia.

Su último disco hasta la fecha, Amygdala, consiguió conquistar a toda clase de públicos. Un acercamiento al house más luminoso y colorido, veraniego por momentos. Este mismo año, además, firmaba la edición número 50 de la serie de sesiones DJ Kicks. Un conjunto de temas que afianzaban la idea de un pinchadiscos elegante y sensible: rock, pop o hip hop, es lo mismo, pasaban fácilmente por su invariable visión del house con efluvios tropicales.

La semana no se acaba aquí. El viernes Stardust (Isabel la Católica, 6) invita a DJ F y Waje, productores de veteranía contrastada y gusto por encima de cualquier discusión. Al día siguiente, nuevamente en Mondo se presenta otro de los grandes nombres del clubbing europeo, el búlgaro KiNK. Y el domingo, las terrazas son las indiscutibles ganadoras: The Balcony (Marques de Casa Riera, 4), Picnic Beach Club (Lago s/n) y Terraza Atenas (Segovia, s/n).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS