Los dueños del edificio ofrecen solo devolver la fianza a sus inquilinos

Los propietarios aseguran que están pasando por una mala racha económica y que el seguro no les cubre la reconstrucción

Los 43 inquilinos que fueron desalojados el pasado martes antes de que se derrumbara el edificio en el que vivían, en Tetuán, tienen malas perspectivas de futuro. Ayer se reunieron con los propietarios del inmueble y estos les dijeron que no pueden hacer frente a la reconstrucción del edificio ya que pasan por una mala racha económica. Por ello, les han ofrecido tan solo la devolución de los dos meses de fianza y que busquen otros pisos de alquiler por la zona.

Otra propuesta de los dueños es pagarles hasta finales de mes el hotel en el que se están alojando, en la calle del Príncipe de Vergara, hasta que encuentren el nuevo alojamiento. Los afectados consideran que la solución es contraria a sus intereses y que además tienen derecho a volver al lugar en el que han vivido en los últimos años.

A todo ello se une que el seguro que tienen contratado los propietarios no cubrirá los gastos del desplome ni se hará cargo de las consecuencias económicas del siniestro, según indicaron los propietarios a los inquilinos.

Los vecinos afectados mantienen en los últimos días reuniones con los concejales del Ayuntamiento de Madrid para buscar una solución habitacional a sus problemas. Han podido recoger muy pocos enseres y todavía no saben siquiera si el edificio podrá ser reconstruido. Esto no se conocerá hasta que termine el derribo de la parte siniestrada y se limpien los escombros.

El informe técnico municipal achacó a la fatiga de los materiales el derrumbe del edificio tras una reforma efectuada en 1958.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS