Colau recorta en un 65% el coste de la recepción de Navidad

El almuerzo, que ahora pasa a ser aperitivo, pasa de 4.530 euros a 1.600

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reduce el coste de la recepción de Navidad más de la mitad. El almuerzo, que ahora pasa a ser aperitivo, se recorta un 65% y pasa de 4.530 euros a 1.600.

En vísperas electorales, hace un año, en la recepción de Navidad del Ayuntamiento de Barcelona a los medios de comunicación, hubo algún concejal de CiU, que bromeaba con la idea de que la entonces activista Ada Colau se convirtiera en alcaldesa. “A ver si el año que viene vamos a tener que traernos el tupper”, afirmaba. Ha pasado un año y no habrá que traerse la fiambrera. La recepción pasa de ser un almuerzo de pie a un aperitivo. El gobierno municipal ha encargado el aperitivo a D'INS, una empresa de inserción laboral de la Fundación Formació i Treball de Cáritas.

También cambia la composición de la lista de invitados. De invitar a los periodistas que cubren información local pero también a grandes nombres del oficio, el equipo de Colau ha pasado a contar con los que más asiduamente siguen la actualidad municipal y ha incluido a fotógrafos y publicaciones de los barrios o a Carrer, la revista mensual de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB).

Desde el mandato del socialista Jordi Hereu, la recepción de Navidad ha ido reduciendo su peso. Se trasladó del Palauet Albéniz de Montjuïc —donde en los tiempos de Jordi Clos se hacía una fastuosa cena de pie a última hora de la tarde que se alargaba hasta la noche— al Saló de Cent, a mediodía. Trias mantuvo el marco y horario que eligió Hereu.

Sobre la firma

Clara Blanchar

Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS