Villacís critica la suciedad de las calles de la capital

Ciudadanos propone que se premien las buenas prácticas de los establecimientos comerciales en limpieza viaria con un sello de calidad

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, se sumó ayer a las críticas en cuanto al estado en que se encuentran las calles de la ciudad. La edil recordó que desde 2012 se destinan 30 millones menos a la limpieza, y mostró fotos enviadas por ciudadanos que reflejan la suciedad de las vías.

“En Navidad hay que prever y planificar”, advirtió a Ahora Madrid. Lamentó que la limpieza esté "a la cola de las prioridades" del Gobierno municipal. Afirmó que a los madrileños les preocupa el estado de limpieza de las calles y no “cómo se llaman”, en referencia al cambio de nombres del callejero madrileño.

Su grupo estaría de acuerdo con que se sancionaran los comportamientos no cívicos de personas que no cumplen con las normas y tiran la basura en la calle, pero “el primero que tiene que prestar ejemplo es el Ayuntamiento”. Propuso que se reconocieran las buenas prácticas, por ejemplo con un sello de calidad a los establecimientos que cumplan.

Sobre la firma

Esther Sánchez

Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS