Ryanair se queja de poca publicidad sobre Castellón

La aerolínea lamenta que no se promoione el destino en los mercados emisores de sus rutas

El aeropuerto de Castellón en una imagen aérea.
El aeropuerto de Castellón en una imagen aérea.ÀNGEL SÁNCHEZ

El responsable de ventas y marketing en España y Portugal de la compañía aérea irlandesa Ryanair, José Espartero, ha apremiado a la Diputación de Castellón para que ponga en marcha las campañas de promoción de la provincia como destino turístico en los mercados emisores de las rutas que operan desde el aeropuerto de Castellón. “Estamos seguros que se van a llevar a cabo, pero estamos volando desde septiembre y las campañas aún no se han iniciado”, aseguró Espartero este martes en un encuentro con la prensa.

Así mismo, Espartero se felicitó por el elevado porcentaje de ocupación de los aviones en las rutas hacia Londres (Stansted) y Bristol. Una cifra que está cercana al índice global de la compañía del 90% de ocupación. No obstante, condicionó la ocupación al hecho de que la compañía está haciendo un esfuerzo en el precio de los billetes a costa del margen comercial para lograrlo y afeó a la entidad pública que todavía no haya puesto en marcha las citadas campañas promocionales. Ryanair fue la primera compañía que operó vuelos desde el aeropuerto de Castellón con las citadas rutas británicas y ha anunciado un nuevo destino que conectará Sofía con Castellón con dos vuelos semanales a partir del 31 de octubre de 2016.

Por su parte, la Diputación de Castellón afirma que la licitación de las campañas está en el último tramo administrativo necesario para cumplir con la legalidad y que la adjudicación se hará en breve. De hecho, en las plicas para la licitación se especifica que el diseño y ejecución de la campaña de medios tiene un marco temporal que abarca desde el 15 de mayo al 15 de diciembre de 2015. En ella se contempla la promoción de la marca Castellón Spain en acciones de publicidad en medios tradicionales, marketing online y publicidad en soportes exteriores. La entidad provincial ha destinado 300.000 euros para esta campaña enmarcada dentro del Plan de Marketing de 2016.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, se reunió ayer mismo con el responsable de ventas de Ryanair con el objetivo de coordinar las acciones de promoción en el nuevo destino anunciado por la compañía irlandesa. Moliner afirmó que se “aúnan esfuerzos y conocimiento para que los aviones que lleguen desde Sofía (Bulgaria) lo hagan llenos de pasajeros y turistas como ya está ocurriendo con los que llegan desde Londres y Brístol. Debemos preparar a Castellón para incorporar este nuevo mercado emergente que hasta ahora era inaccesible para nuestro turismo, descubrir a los potenciales visitantes la cantidad de atractivos que tiene el destino turístico provincial, y en eso Ryanair, conocedora del mercado búlgaro, tiene mucho que aportarnos”.

La compañía irlandesa ha escogido el destino de Sofía, que a priori no entraba en las apuestas sobre nuevas rutas desde Castellón, y lo ha hecho fundamentalmente por la operatividad y los bajos costes que le permite el tener una base en el aeropuerto de la capital búlgara. El responsable de ventas en España manifestó que la conjunción de los bajos costes del aeropuerto de Castellón por tratarse de una infraestructura de gestión privada y las oportunidades de un mercado emergente como el de Europa del Este, con gran proyección y crecimiento, han hecho decantarse a la compañía por este destino.

Ryanair estima que en marzo de 2017 las rutas de Bristol, Londres y Sofía sumaran unos 75.000 pasajeros para la base castellonense, completados hasta los 120.000 con la ruta a Bucarest que empezará a operar desde junio la compañía rumana Blue Air.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS