2.500 aficionados celebran la Liga ‘culer’ en Canaletes

Los jugadores realizarán, finalmente, el pasacalles blaugrana mañana domingo

Centenares de seguidores celebran el título en Canaletes
Centenares de seguidores celebran el título en CanaletesJuan Barbosa

Más 2.500 aficionados del FC Barcelona, según el Ayuntamiento de Barcelona, han celebrado esta tarde en la Rambla de Canaletes el primer título de la temporada conseguido por el club blaugrana.

El Barça ha logrado, en la última jornada, el trofeo de Liga en un partido que comenzó a las 17.00 en Granada. Poco después de las 19:00, una riada de personas llegaban a Canaletes. Además de los habituales, y debido a la temprana hora en la que se ha disputado el encuentro, se han congregaron en la Rambla decenas de familias con menores. Aun así, la lluvia y el hecho de que el lunes sea festivo en Barcelona ha provocado que muchos culers estén celebrando fuera de la ciudad el éxito deportivo y no se haya concentrado tanta gente como es habitual en estos casos.

La mayoría de aficionados aspiraban a que ésta no será la primera celebración y que el domingo 22 de mayo, después la final de la Copa del Rey que enfrenta al Barça y al Sevilla, la familia culer volverá a reunirse para celebrar el segundo título de la temporada. La mayoría de los gritos y proclamas eran contra el eterno rival, el Real Madrid, que ha quedado a sólo un punto del Barcelona. Encima de la fuente han llegado a estar decenas de aficionados e incluso un individuo con un tambor que iba dirigiendo los cánticos de un público entregado.

El dispositivo conjunto de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana ha permitido que no haya que lamentar incidentes graves. Cuando el árbitro pitó el final del partido en el Nuevo Los Cármenes los agentes ya habían cerrado al tráfico la Rambla y las calles aledañas a la plaza Cataluña. Minutos antes los servicios municipales habían retirado papeleras, contenedores y habían inutilizado las estaciones del Bicing cercanas a la Rambla.

Entre los aficionados había agentes de paisano detectando a incívicos. También un número considerable de turistas que se unían a la fiesta y que adquirían las equipaciones del FC Barcelona en los mismos quioscos de la Rambla.

La fiesta continuará mañana en el tradicional pasacalles de los jugadores del club. El FC Barcelona quería realizar la cabalgata la noche de hoy algo que desaconsejó la Guardia Urbana. Finalmente el club blaugrana y el Ayuntamiento han anunciado que el pasacalles, con el habitual autobús descapotable, se realizará mañana domingo. El acto comenzará a las 18.00, desde el World Trade Centre. El autobús con los deportistas y el equipo técnico circulará por la avenida Paralelo hasta la plaza España, la avenida de la reina María Cristina y la avenida Rius y Taulet donde finalizará el recorrido.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS