Una madre y un niño de 3 años muy graves en un incendio en Puente de Vallecas

Ambos han resultado heridos tras inhalar humo. Otra hija de 12 años está grave con quemaduras

Una mujer de 38 años y su hijo de tres han sido trasladados al hospital en estado muy grave tras inhalar humo en un incendio originado en su piso del distrito de Puente de Vallecas de Madrid, en el que otra hija de 12 años está grave con quemaduras y el padre de la familia y un vecino leves.

Según ha informado Emergencias Madrid, el incendio se ha originado sobre las nueve y media de la mañana en una pequeña vivienda del número 12 de la calle Puerto Alto, tipo corrala, en la que el fuego ha sido controlado rápidamente por los bomberos del Ayuntamiento.

El fuego se ha originado en una salita de estar junto a la entrada del piso, lo que habría impedido a la familia huir, según las primeras investigaciones. Parte de los vecinos han salido del edificio por su propio pie y otra parte ha sido desalojada por los bomberos, y sobre las doce del mediodía los inquilinos del inmueble han empezado a volver a sus viviendas.

El Samur ha atendido a una mujer de 38 años intoxicada muy grave por inhalación de humo que ha sido intubada y traslada finalmente al Hospital La Paz, según ha precisado Emergencias Madrid.En el mismo estado ha sido evacuado al hospital Gregorio Marañón mismo hospital su hijo de tres años y medio.

Su otra hija, de 12 años, ha sido trasladada grave pero estable a La Paz con quemaduras entre el 40 y el 50 por ciento del cuerpo, mientras que el padre de la familia, de la misma edad que la madre, ha sido evacuado en estado menos grave.

Un vecino también ha sido atendido por intoxicación leve por inhalación de humo. Fuentes de Emergencias han explicado que la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, se ha desplazado a La Paz y al Gregorio Marañón para interesarse por el estado de los heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS