CC OO ficha a Joan Herrera para dirigir su Escuela de cuadros

El exlíder de Iniciativa dirigirá el centro de formación de altos cuadros del sindicato

Joan Herrera en una imagen de archivo.
Joan Herrera en una imagen de archivo.NÚRIA CASALS

CCOO ha fichado a Joan Herrera, exlíder de Iniciativa per Catalunya, para que dirija la Escuela Superior de Cuadros, radicada en Madrid. El exdiputado abandonó la primera línea política hace año y medio y hasta ahora había dado clases en la Universitat de Girona en la Facultad de Ciencias Políticas. El boletín del sindicato ha anunciado el nombramiento y ha puesto el acento en la dimensión social, cultural y ciudadanía de la Escuela.

Más información
Joan Herrera abandona la primera línea política

Ignacio Fernández Toxo, secretario general del sindicato, ha difundido a través de las redes sociales un mensaje de bienvenida a Herrera diciendo: "Bienvenido. Gacias por aceptar este importante reto". El ecosocialista ha contestado afirmando: "El reto es compartido, colectivo y muy ilusionante. Hicimos, hacemos y haremos historia".

Herrera dio un paso atrás en su carrera política, justo antes de las elecciones del 27-S, para propiciar la creación de la confluencia de izquierdas entre Iniciativa, Podemos y Esquerra Unida i Alternativa. En una convención del partido, el pasado mes de noviembre, ya comunicó su intención de no ser candidato a las elecciones generales del 20-D. En abril pasado, el relevo en la dirección se consumó con la designación de Ernest Urtasun como cara visible del partido junto a los coordinadores Marta Rivas y David Cid.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS