CON NIÑOS

Pequeños cinéfilos

'Mi primer festival' de cine se centra en películas para niños y familiares

Margaret Hamilton y Judy Garland en El mago de Oz, de Victor Fleming.
Margaret Hamilton y Judy Garland en El mago de Oz, de Victor Fleming.

El cine para niños está de moda, directores prestigiosos realizan cintas no solo aptas para menores sino que pueden calificarse de familiares. En ese contexto se celebra por tercer año Mi primer festival de cine , una iniciativa de la empresa MODIband que tiene lugar en los cines Verdi los dos próximos fines de semana. Pretende ser escaparate de obras inéditas o que se prodigan poco en salas comerciales, al tiempo que busca la participación activa de los espectadores.

El sábado se celebrarán dos sesiones. El Minimatch de Animación (12.00) reúne 11 cortos de diferentes países; la sesión dura 45 minutos y está recomendada para niños de dos años en adelante. Por la tarde (16.30), el Match de Animación dura una hora y exhibe ocho cortometrajes. El domingo (12.00), otra sesión de cortos animados, La sopa de piedras y otros cuentos del revés, con un hilo conductor: adaptar cuentos clásicos o hablar de costumbres o acciones universales, como contar ovejas para lograr el sueño. La sesión de la tarde (16.30) se dedica a un clásico musical de cine familiar, El mago de Oz, de Victor Fleming, con la excepcional Judy Garland como protagonista.

Por su parte, la Filmoteca Española Cine Doré continúa con su programa Cine para todos, que este sábado (17.30) exhibe El fabuloso mundo del circo, una película de 1962, dirigida por Henry Hattaway, un clásico ejemplo del cine familiar de calidad.

También la distribuidora Yelmo Cines abrió recientemente en el Centro Comercial Islazul la Sala Junior, una experiencia pionera que consiste en adaptar la sala para los niños (tumbonas, cojines y pufs, en lugar de butacas) y en diseñar un espacio de juegos (toboganes, balancines…) en la misma, para los momentos previos a la proyección y durante el intermedio de 15 minutos que se llevará a cabo en los pases.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS