El Pacto Nacional por el Referéndum se reunirá el próximo martes

El encuentro, forzado por Catalunya en Comú, será el último antes de que se fije la fecha de la consulta

Miembros del Pacto Nacional por el Referéndum, en el principal acto de la plataforma.
Miembros del Pacto Nacional por el Referéndum, en el principal acto de la plataforma.Albert Garcia

El Pacto Nacional por el Referéndum se volverá a reunir el próximo martes, según ha decidido hoy su comité coordinador. De esta forma, los partidos y las entidades favorables del referéndum, además del Gobierno catalán, podrán visualizar un último frente común antes de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anuncie la fecha del referéndum y la pregunta, previsiblemente la próxima semana.

La convocatoria llega un día después de que los partidos independentistas, además de Podem, se reunieran en el Palau de la Generalitat con el Ejecutivo catalán. La ausencia de Catalunya en Comú, el partido auspiciado por Ada Colau, que reclamaba que los avances en torno al referéndum se canalizaran a través de la plataforma que encabeza Joan Ignasi Elena, forzó a un nuevo encuentro de la plataforma.

Este mediodía, tras la reunión semanal del Govern, su portavoz, Neus Munté, explicó que avala que se convoque una reunión del Pacto por el Referéndum antes de que la Generalitat fije la fecha y la pregunta de la votación.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS