CON NIÑOS

Entre músicas y bebés

Alibabach es un espectáculo interactivo destinado a bebés de 0 a 24 meses en el Teatro Real

Antes de dejar paso a las programaciones estivales, la temporada escénica infantil da sus últimos coletazos, entre los que se encuentran algunas novedades notables.

Más información
Lleva a tu bebé al teatro y disfruta
Los espectáculos del movimiento entran con fuerza en la feria FETEN

La Sala de Orquesta del Teatro Real exhibe el próximo fin de semana una propuesta para bebés. Alibabach (sábado y domingo, 11:00 y 13:00) es un espectáculo interactivo destinado a bebés de 0 a 24 meses acompañados; un espectáculo de música, danza y teatro a partir de las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach, que explora en tono intimista su música para ponerla al alcance de los pequeños en un ambiente lúdico. La propuesta es obra de la Companhia Música Teatral y la música de Paulo María Rodrigues, a partir de las Variaciones Goldberg.

También música pero actual contiene la obra Oliverio y la tormenta, creación de Ismael Serrano, que ha compuesta la música, y Jimena Ruiz. Recomendado para espectadores de a partir de 2 años, el argumento habla de dos amigos, Emma y el ratón robacalcetines Oliverio, asustado porque una tormenta ha dejado la casa sin luz. Luciérnagas que salen de una caja de música, el sonido de un xilófono, unas campanas o un ukalele y muchas canciones ayudan a espantar el miedo. Se podrá ver en El Pavón teatro Kamikaze los próximos sábados y domingos, a las 12:30.

El ciclo Rompiendo el Cascarón del Teatro Fernán Gómez exhibe estos días la obra con la que cerrará el programa. Lana de luna, de Ñas Teatro, podrá verse los dos próximos sábados y domingos. Se trata de un sencillo montaje, con una única actriz que se acompaña de títeres y proyecciones, que cuenta el nacimiento de una oveja.

No es de ovejas sino de cabras, el rebaño protagonista de la obra de teatro de calle Transhumancia, de la compañía Xip Xap, con el que se inicia el ciclo Teatralia al Sol que tendrá lugar durante el mes de junio y que combina espectáculos y talleres. Transhumancia, que ha ganado recientemente el Premio Drac d’Or de la Fira de Titelles de Lleida, se exhibe en los patios de la Real Casa de Correos el próximo sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS